Criptana cumple con el techo de gasto

Lt
-

Lázaro señala que «para empezar a gestionar bien es necesario poner el contador a cero». De los 11 millones de euros del presupuesto, 120.000 se destinarán a inversiones con fondos propios

Criptana cumple con el techo de gasto

El Ayuntamiento de Campo de Criptana cumple por «primera vez   con la regla de gasto y la Ley de Estabilidad Presupuestaria» como así aseguró su alcalde, Santiago Lázaro. Tras la aprobación de los presupuesto municipales el pasado mes de diciembre, el equipo de Gobierno de Campo de Criptana ha anunciado que el cumplimiento con los parámetros financieros que establece el Ministerio de Hacienda se traducirá en la posibilidad de disponer de la totalidad de los fondos previstos en los presupuestos. Se trata de un incremento de 300.000 euros respecto al pasado año 2019 y el fin de los planes económicos y financieros que se vienen sucediendo desde el año 2013.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, destacó que esto es posible gracias a un trabajo serio y solvente que se ha fundamentado en la mejora de la gestión de los recursos públicos y en la priorización y contención del gasto, reduciendo considerablemente partidas como los gastos protocolarios. Además, agradeció a los trabajadores municipales su intenso trabajo para hacerlo posible y la  paciencia y comprensión de asociaciones y colectivos que ha entendido la situación y han colaborado retrasando el cobro de sus subvenciones. Y es que, argumentó, «para empezar a gestionar bien es necesario poner el contador a cero».

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Lázaro estuvo acompañado de la concejala de Hacienda, Virginia Pintor, quien calificó el año 2020 como un ejercicio «de transición», con objetivos prometedores, pero afectado por la situación económica derivada de la gestión del anterior equipo de gobierno, una gestión que la teniente alcalde calificó como «desordenada y nefasta».

Se prevé que del total de los 11 millones de euros que componen el presupuesto, se destinen 120.000 a inversiones con fondos propios. Un ámbito que se completará con los 270.000 euros que aportará la Diputación Provincial de Ciudad Real, según informó el Ayuntamiento a través de una nota.