Paula Sevilla, mejor marca española del año en el 4x100

La Tribuna
-

La velocista solanera muestra su gran momento de forma con el equipo nacional absoluto en el Encuentro Internacional de Relevos celebrado en Salamanca

Paula Sevilla, a la derecha, en una imagen de archivo con el equipo 4x100 - Foto: RFEA

La velocista solanera Paula Sevilla firmaba ayer la mejor marca española del año con el equipo 4x100  de la selección española absoluta en el Encuentro Internacional de Relevos disputado en Salamanca.   El cuarteto formado por Cristina Lara, Jaël Bestué,  Lara Gómez y la propia Paula Sevilla, que hizo la primera posta, pararon el crono en 44.58. En segundo lugar finalizaba el equipo nacional sub 20, con 45.77, y en tercero concluía la selección sub 23, con una marca de 45.81. La selección portuguesa sub 23 fue cuarta con 45.98.

Previamente, Paula había participado en una primera serie con el equipo nacional sub 23, con una segunda posición (44.96) por detrás de la selección española sub 20 integrada por  Elena Daniel, María Vicente, Jäel Bestué y Aitana Rodrigo, que paraban el crono en 44.85 estableciendo un nuevo récord de España de la categoría. 

En este encuentro internacional frente a Portugal Sevilla continuó demostrando su gran estado de forma de cara a la disputa del Campeonato de Europa sub 23, para el que tiene mínima en 100 y 200 metros lisos. La cita continental se celebrará del 11 al 14 de julio en Gävle (Suecia).