Álvaro Torres, un ilustre en el mercado

Manuel Espadas
-

El primera línea de Ciudad Real no sigue en el Ikasa Madrid y está escuchando ofertas

Álvaro Torres, con el balón en un partido de esta temporada. - Foto: Ikasa BM Madrid

Los clubes de balonmano están apurando esta primera quincena de junio para dejar prácticamente cerradas las plantillas con las que afrontarán la nueva temporada 2019-2020. Los equipos están anunciando bajas, altas y renovaciones, y apenas dejarán para más adelante la incorporación de alguna última pieza necesaria, o incluso la ‘guinda del pastel’ que quede libre en el mercado.

Un mercado en el que ahora está, escuchando  ofertas, un  ilustre del balonmano provincial, el primera línea Álvaro Torres.

El exjugador del BM Alarcos ha rubricado una excelente temporada en el Ikasa Madrid, donde ha sido el máximo goleador y el sexto mejor del Grupo B de Primera (165 tantos, con un promedio de 5,5 por encuentro), jugando principalmente en ambos laterales. Un gran papel que dejó al conjunto madrileño a las puestas del ascenso a Plata, quedándose a sólo un gol de subir en su fase. Además, pese a su juventud (20 de julio de 1995, Ciudad Real), atesora un año de experiencia en Asobal tras su paso por el Villa de Aranda, club en el que estuvo dos campañas (2016-2018) y al que llegaba tras destacar en el primer año en Plata del Alarcos, con el que jugó la fase de ascenso de Irún.

Pese a su gran papel en el Ikasa, Álvaro Torres se ha visto obligado a buscar nuevo destino porque no le pueden mantener las mismas condiciones económicas. Ya escucha ofertas, y reconoce que sería «muy bonito» regresar al Alarcos, para poner su grano de arena en el objetivo del ascenso a Asobal.