La I Mancha contra el Cáncer llama a la participación

Efe
-

Se trata de un itinerario urbano que se podrá hacer "andando, patinando e incluso los niños podrán participar en bicicleta", y que también incluirá el circuito del Pozo Norte

La I Mancha contra el Cáncer llama a la participación

La I Marcha contra el Cáncer de Puertollano, que recorrerá la ciudad el domingo 26 de septiembre en un circuito de cinco kilómetros, aspira a superar el medio millar de participantes con el fin de hacer visible el cáncer y contribuir a la investigación.

Se trata de un itinerario urbano que se podrá hacer “andando, patinando e incluso los niños podrán participar en bicicleta”, y que también incluirá el circuito del Pozo Norte, al fin de “darlo a conocer y visibilizar de la importancia que tiene el deporte y la actividad física, para evitar muchos problemas cardiovasculares y otras enfermedades”, ha indicado en un comunicado el concejal de Deportes, Jesús Caballero.

La inscripción, a cinco euros, ya está abierta y se han recibido “más de un centenar, aunque se persigue superar el medio millar”, ha reiterado Caballero.

La marcha concluirá con actividades en la Concha de la Música y será posible gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la implicación de los clubes Pozo Norte y Corricollano y firmas comerciales, ya que toda la bolsa de corredor y camisetas será a coste cero y todo lo recaudado irá de manera íntegra a investigación.

La Asociación Provincial contra el Cáncer ha destinado en los dos últimos años medio millón de euros a la investigación mediante becas en el Hospital Universitario de Ciudad Real y la Universidad de Castilla-La Mancha, ha detallado el gerente provincial de la AECC, Miguel Ángel Galindo.

Ha agregado que la iniciativa del día 26 también pretende “concienciar a la comarca de Puertollano que haciendo deporte o andar cinco kilómetros, todos los días, se pueden evitar enfermedades degenerativas como el cáncer”.