La provincia rebaja cifras de contagios e ingresos por COVID

R.Ch.
-

Sanidad notifica una nueva víctima mortal por coronavirus y eleva el número de defunciones por la pandemia hasta las 1.770. Hoy hay un centro de mayores menos afectado por el virus

Ciudad Real rebaja cifras de contagios e ingresos por COVID - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La caída de contagios y de hospitalizaciones por coronavirus sigue adelante en Ciudad Real, donde Salud Pública notificó en las últimas 24 horas una nueva defunción, que eleva ya a 1.770 el número de personas que han perdido la vida por culpa del SARS-CoV-2.

En los primeros nueve días del mes son ya seis las personas fallecidas, unos datos que repiten el inicio de mes de agosto, uno de los más letales de lo que va de 2021 y que acabó con 30 defunciones, solo por detrás del primer trimestre, cuando en meses como enero se superaron las 200 defunciones por el virus.

Esa goteo de defunciones que sigue dejando la pandemia emborrona la evolución general de la crisis sanitaria que sigue remitiendo en la provincia. Ayer se diagnosticaron 33 contagios de COVID-19 en Ciudad Real. Se trata de la segunda cifra diaria más baja desde inicios de julio. La mejor se anotó esta semana también, con 22 positivos el pasado lunes. 

Eso hace que la incidencia acumulada de contagios siga bajando. Según el Instituto de Salud Carlos III, este pasado miércoles se quedaba en la provincia por debajo de los 140 casos por 100.000 habitantes, la más baja en dos meses. 

En cuanto a la situación en los hospitales, Sanidad vuelve a anotar un descenso de ingresos en cama convencional, donde permanecen 38 personas atendidas en los hospitales provinciales, 16 están en Ciudad Real y 10 en Alcázar de San Juan, mientras que el hospital de Valdepeñas está libre de pacientes con coronavirus por primera vez desde el 28 de junio.

Las UCI mantienen su ocupación, con 13 pacientes ingresados en las unidades de críticos y hay un centro de mayores menos con casos activos de COVID entre sus residentes: cuatro en la provincia. En la región hay 24 centros sociosanitarios con positivos entre los mayores. En total, 97 personas han dado positivo por coronavirus en estas residencias regionales.