David García Almansa debuta en Portugal

La Tribuna
-

El joven piloto de Argamasilla de Calatrava inicia su aventura internacional en la Hawkers European Talent Cup

David García Almansa. - Foto: LT

David García Almansa, el joven piloto de motos de Argamasilla de Calatrava, inicia este fin de semana, en el circuito portugués de Estoril, una nueva e ilusionante etapa competitiva internacional, la Hawkers European Talent Cup, que cuenta este año con 49 inscritos de diferentes nacionalidades.

A sus 14 años lo hace en la potente escuadra española del Finetwork Hawkers Mir Junior Team, junto a Gonzalo Pérez, de 12 años y natural de Ronda (Málaga), en una temporada que

incluye un total de siete pruebas a lo largo y ancho de la Península Ibérica y cuya última carrera será ya el 7 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento de su localidad natal, el concejal de Deportes, Jacinto Arriaga, le desea en nombre de toda la Corporación municipal “una temporada totalmente exitosa y sabemos que nuestro joven paisano va a dar todo lo que siempre ofrece de sí mismo en los circuitos, por eso mismo se han fijado en él quienes buscan figuras de élite”.

Cabe destacar, no en vano, que David fue seleccionado para el citado equipo en las pruebas que a este fin se realizaron el pasado mes de diciembre, escogiéndole a él y a su

compañero tras la realización de un test y varios entrenamientos, en el que, conforme al lema de la competición, se buscaba a pilotos con talento.

Ya en enero ambos se entrenaron de forma oficial en Cartagena, para ir adaptándose a la Honda NSF250R de la Hawkers European Talent Cup, campeonato perteneciente al FIM

CEV Repsol. Allí coincidieron, por cierto, con parte de los pilotos del Mundial de MotoGP, que también estaban rodando y preparando el inminente inicio de temporada.

Las sensaciones ya por entonces fueron muy positivas, logrando adaptarse perfectamente a las exigencias de una moto tan rápida como es la MIR Racing de la Talent Cup. Además, en todo este tiempo de preparación se ha trabajado la comunicación entre los propios pilotos y el equipo técnico.

Y junto a la realización de dinámicas grupales, entrenamiento físico pre y post carrera y, otras cualidades necesarias para que el trabajo durante la temporada sea lo más fluido posible, cabe destacar que se han podido medir con pilotos del Mundial de motociclismo como Jorge Martín, Arón Canet, Jaume Masià o Iker Lecuona y de otros pilotos de élite como Tito Rabat.

García Almansa, con cuyo equipo realizaba los pasados días 11 y 12 de abril los test oficiales en el propio circuito de Estoril previos al inicio del campeonato, mostraba en estas semanas previas la gran ilusión de la escuadra, recalcando que “el team ha trabajado muy duro y tenemos muy buenas sensaciones de cara a la primera carrera en Portugal. Este 2021 vamos a por todas", según recoge la web del equipo, en la que se destacan del joven rabanero como fortalezas “la rápida adaptación a distintas motos y circuitos y una increíble hambre de podio”.