El Villarrubia se acerca a su objetivo

Manuel Espadas
-

1
Villarrubia
0
Atlético Sanluqueño
Finalizado
El equipo de Javi Sánchez supera al Atlético Sanluqueño con un gol de Carlos Martínez y se aleja de los puestos de peligro

Los jugadores del Villarrubia celebran el único gol. - Foto: Alberto Beamud (Asociación EÑE TVI)

El Villarrubia supo levantarse después del revolcón en Don Benito y, con orden, confianza, personalidad y un tanto de Carlos Martínez en la primera mitad, sumaba los tres puntos contra otro rival directo, el Sanluqueño, alejándose así de la zona caliente y viendo más cerca su objetivo de la salvación. Lo peor fueron dos nuevas lesiones, las de Nando Copete y Dieguito.?

El regreso el equipo titular de Andriu tras su sanción fue la gran novedad en el planteamiento presentado por Javi Sánchez, que además no podía contar con el sancionado Piojo y el lesionado Fran Cortés, dos problemas añadidos que se trajo de su amargo último partido. También tuvo un hueco en el centro de la zaga Álex Jiménez, en detrimento del portugués Carvalho.

Un planteamiento por hombres que enseguida tuvo que corregir Javi Sánchez ya que a los veinte minutos Nando Copete tenía que abandonar el campo por un problema físico; lo sustituía Arribas.

Fue un primer tiempo animado en lo futbolístico. Carlos Martínez avisaba con un cabezazo desviado y poco después se anulaba un gol a Andriu al cabecear un buen centro de Dieguito por fuera de juego. Lo estaba buscando el Villarrubia y encontraba su premio en el minuto 40 cuando un activo Carlos Martínez remataba con su pie izquierdo y con mucha clase un saque de esquina. Los manchegos se ponían por delante con justicia, en una primera parte que finalizaba con otra mala noticia en el aspecto físico, la lesión de Dieguito, que era reemplazado por Carvalho.

El segundo periodo comenzaba con otro gol anulado al Villarrubia, ahora a Carlos Martínez tras un saque de banda en largo de Carlos García.

El Villarrubia, en sus mejores momentos, buscaba el gol de la sentencia. Javi Grillo lo intentaba desde fuera y se topaba con el meta Isma Gil, que en la siguiente acción hacía lo propio con un remate de Fran Minaya.

El Sanluqueño intentó quitarse la presión local y buscar el empate, mejorando sus prestaciones en ataque. Adrián Hernández cabeceaba flojo, sin problemas para Diarra. Pero los acercamientos más claros eran locales, como el que finalizaba Toni Seoane con un derechazo que se estrellaba en el larguero.

Abel Gómez metía en el campo al veterano Dani Güiza en busca de mordiente arriba, pero ni el campeón de la Eurocopa 2008 era capaz de inquietar a Samu Diarrá. El que estuvo a punto de hacer el 2-0 fue Arribas, con un disparo que desviaba Isma Gil con una gran estirada. El 1-0 ya no se movería, para alegría de un Villarrubia que ya ve su meta más cerca.

La próxima jornada visitará la Línea de la Concepción para medirse a la Balompédica (domingo, 12 horas).