Otro desafío con dosis extra de motivación

Manuel Espadas
-

El Calvo Sotelo Puertollano visita La Roda molesto por el incómodo e inesperado horario fijado por el conjunto albaceteño

Un momento del partido jugado entre ambos equipos hace una semana. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Parece que esta temporada hablar de partido contra La Roda es sinónimo de polémica. Al menos, para el Calvo Sotelo, que sólo una semana después de recuperar el ‘eterno’ aplazado de la segunda jornada (2-0 en el Cerrú), hoy disputará en el Municipal rodense el de la jornada 13, fijado para las 17 horas (arbitraje de Mora Correas), cuando el conjunto industrial esperaba que el horario fuera el mismo que el choque de hace una semana, las 19 horas, más cómodo para aquellos jugadores que compatibilizan el fútbol con otros trabajos. De hecho, Darío tiene la duda de dos de ellos, que ayer aún no sabían si podían contar con permiso para poder subirse al autobús, cuya salida de Puertollano era a las 11.45 horas, o incluso para viajar con sus propios vehículos. 

Pero el Calvo Sotelo quiere aprovechar este nuevo capítulo en su ‘complicada’ relación con La Roda para transformarlo en una dosis extra de motivación para un partido que, de ganarlo, lo consolidaría aún más en la segunda plaza y alejaría de manera casi definitiva a su rival.

Los de Puertollano llegan lanzados, en su mejor momento de la temporada, tras tumbar a domicilio al líder, el Atlético Albacete (1-3), y encadenar su novena jornada sin perder (siete victorias y dos empates). Esta tarde se encontrarán a un rival que lleva tres jornadas sin ganar tras el empate del domingo contra el Manchego (0-0).

Darío Martín, entrenador del Calvo Sotelo, espera que su equipo sepa gestionar este tipo de situación anímica, y también la de verse en el foco de todos después de su buena marcha y de la última victoria: "Hay que intentar ser regular, no hacer caso de las redes sociales ni de los halagos, que se agradecen pero no nos deben despistar".