Los Raptors acarician el anillo

Europa Press
-

Una victoria más separa al equipo de Toronto del título de campeón de liga, tras ganar de nuevo a los Warriors (92-105)

Los Raptors acarician el anillo - Foto: Kyle Terada

Los Toronto Raptors se han quedado a solo una victoria de conquistar el anillo que le acreditaría como campeón de la NBA, después de volver a imponerse esta madrugada, en el cuarto encuentro de la final (3-1), a Golden State Warriors (92-105), en una noche en la que el hispano-congoleño Serge Ibaka se reivindicó con 20 puntos. 

En el Oracle Arena, los canadienses aguardaron hasta el tercer cuarto para comenzar a romper el duelo, un periodo en el que Kawhi Leonard anotó 17 puntos para concluir el partido con 36 -11 de 22 tiros de campo, incluidos cinco de nueve triples-, a los que sumó 12 rebotes. 

En esta ocasión, el alero californiano estuvo acompañado por un sensacional Ibaka, que firmó 20 tantos -nueve de 12 tiros de campo- y que puso dos tapones vitales para ayudar a fraguar la ventaja; a ellos, el ala-pívot añadió una asistencia y cuatro rebotes. 

Por su parte, el pívot catalán Marc Gasol estuvo casi 28 minutos sobre la cancha, en los que tuvo tiempo de lograr nueve puntos, tres asistencias, siete rebotes y un robo de balón. 

El 37-21 con el que se cerró el tercer parcial, donde los de Oakland suelen apabullar a sus rivales, resultó letal para unos Warriors que no pudieron revertir el resultado en el último cuarto. Solo Klay Thompson, con un cinco de ocho en triples, mantuvo la esperanza para los de Kerr, que no pudieron contar con la mejor versión del base Stephen Curry -27 puntos y dos de nueve en tiros de tres-. 

De esta manera, los Raptors pueden liquidar la eliminatoria en la madrugada del lunes al martes (03,00 hora peninsular española) en el Air Canada Centre.