Presentan un Plan de Reactivación Económica para el comercio

LT
-

El Consistorio ha diseñado una serie de estrategias que "vamos a seguir como hoja de ruta para elaborar acciones que se convertirán en distintas iniciativas y campañas para reactivar la actividad comercial local", ha declarado la edil del área

Presentan un Plan de Reactivación Económica para el comercio

La concejala de Desarrollo Empresarial, Mari Luz Fresneda, ha presentado esta mañana el Plan de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Socuéllamos. Desde la concejalía se ha estudiado la situación y estado de las empresas y comercios de Socuéllamos, no sólo desde la perspectiva de reinventarse tras el Estado de Alarma y el Covid-19, sino en líneas generales para crear un plan que sirva de base para el trabajo de todas las acciones que se pongan en marcha desde el Ayuntamiento.

Según Fresneda, “analizando todos los factores diseñamos una serie de estrategias que vamos a seguir como hoja de ruta para elaborar acciones que se convertirán en distintas iniciativas y campañas para reactivar la actividad comercial local”. Así, las líneas base de este plan son: Innovación para adaptarse a los nuevos hábitos de compra y de venta, revisión y reactivación de locales vacíos, apoyo financiero a las empresas, promoción comercial y reactivación de la demanda para aumentar las ventas, respaldo a los emprendedores, desarrollo de las sinergias entre comercio y turismo, mejora de la seguridad de los establecimientos, seguimiento de los efectos de la aplicación de las medidas legislativas, impulso a la internacionalización y desarrollo del empleo y la formación.

La edil ha subrayado que “los retos del comercio local pasan por el comercio electrónico, la realización de campañas, la agrupación de empresas, fomentar el emprendimiento, y el uso de técnicas de promoción, márketing u oferta lúdica”.

Mari Luz Fresneda ha recordado, también, algunas de las acciones concretas que se han llevado a cabo desde la concejalía, muchas de las cuales se irán reactivando en las próximas semanas “en función siempre de cuál sea la realidad de ese momento”. Entre ellas, la concejala ha destacado ‘Del pequeño comercio a tu casa’, ‘Rasca y gana’, ‘Somos más que negocios’ y el concurso ‘La bolsa del pequeño comercio’ en la Televisión Municipal, la ‘Noche de Velas’ con la participación de la hostelería local, los escaparates de Manchavino, ‘La tapa me gusta’, ‘Compra, gana y cena’, ‘Black Friday’, ‘Cheque Real’, concurso de escaparates de Navidad, Roscón de Reyes Tradicional, o ‘Feristock’, entre otras.

Fresneda ha explicado que estas iniciativas estarán calendarizadas a lo largo del año, y ha deseado “que todas puedan desarrollarse con la mayor normalidad posible”. Igualmente, ha agradecido “el apoyo de todos al pequeño comercio y hostelería” y ha anunciado que pronto se realizarán cursos y talleres de emprendimiento dirigidos a los jóvenes locales.