El Kiele da por finalizada la temporada

Manuel Espadas
-

La Federación Española decide aplazar las dos últimas jornadas de la temporada regular en la Superliga Femenina, aunque el club socuellamino, ya sin nada en juego, confía en no tener que disputar esos dos encuentros

El Kiele da por finalizada la temporada

El Kiele Socuéllamos tenía hasta ayer el dudoso honor de ser el único equipo de la provincia en tener que disputar su compromiso liguero este fin de semana, pese a la alerta sanitaria por el coronavirus en todo el país. Todas las federaciones deportivas, de ámbito nacional y sus respectivas territoriales, suspendieron el miércoles todo tipo de competiciones durante las próximas dos semanas. Todas menos la Española de Voleibol, que finalmente ayer optaba por esta decisión, entre otras cosas por la presión ejercida por varios clubes, entre ellos el socuellamino.
Esta medida era acogida con satisfacción en las filas del Kiele, que ayer improvisaba una especie de fiesta de fin de temporada ya que, aunque en teoría estas dos últimas jornadas de competición regular quedan aplazadas, en el club ciudadrealeño se da por hecho que ya no se recuperarán. Mañana sábado se tenía que jugar en Cartagena ante el Algar Surmenor, que tampoco se juega ya nada en la clasificación, salvado al igual que el Kiele;mientras que en la última jornada visitaba el pabellón Gran Gaby La Laguna, aunque el equipo canario ya avisó que no se planteaba volar hasta la península.
Por todo ello, Kiko Santos, presidente del Kiele Socuéllamos, daba por finalizada la temporada. «Todos los equipos lo estamos pidiendo, así que creo que esto ya se ha acabado», en cuanto a los partidos en los que ya no hay nada en juego. Además, Santos recordaba que tanto la norteamericana Anna Walsh como las brasileñas Gabriela da Silva y Bruna Lemos viajan hoy a sus países de origen, anticipándose a un posible cierre del las fronteras a vuelos procedentes de Europa, como ya se ha adoptado en Estados Unidos.
«Nosotros damos por terminada la temporada, y si nos llaman para jugar, pues lo haremos con jugadoras locales, juveniles y alguna que podamos llamar para que regrese», explicaba.
De hecho, el presidente del Kiele Socuéllamos ya está pensando en el próximo curso, en el que el objetivo ya no será sólo mantener la categoría, sino entrar en el play off por el título e incluso luchar por los puestos europeos (los cuatro primeros). De momento, al única pieza segura es la del entrenador, Chema Rodríguez, renovado por un año más.

 

DESPEDIDA A MARINA SAUCEDO. El de ayer fue un día de emociones en el Kiele Socuéllamos, puesto que sus jugadoras regresaban a sus lugares de procedencia. Es el caso de la gaditana Marina Saucedo, de la que se despidieron las jugadoras de las categorías inferiores del club que han sido sus alumnas durante este curso. La de Chiclana de la Frontera recibió obsequios, un balón firmado y una gran dosis de cariño. 

El Kiele da por finalizada la temporadaEl Kiele da por finalizada la temporada

 

EL ADV MIGUETURRA TAMPOCO JUGARÁ.

La medida adoptada por la Federación Española de Voleibol de aplazar las dos últimas jornadas de competición liguera en todas las categorías nacionales fue conocida ayer mismo por el ADV Miguelturra, que hasta entonces tenía previsto jugar mañana sábado a puerta cerrada contra el Universidad de Granada, en la penúltima jornada del Grupo Cde la Primera Masculina. Su presidente, Manuel de la Torre, sí confía jugar estos dos últimos partidos (finalizaría en Petrer) y conseguir la permanencia en esta categoría.