Martínez critica la "ocurrencia y demagogia" del PP

La Tribuna
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, ha criticado la "ocurrencia y demagogia" del PP en el Ayuntamiento, tras las declaraciones del senador y concejal, Francisco Cañizares, y las mociones que llevará al pleno del 14 de mayo

Martínez critica la "ocurrencia y demagogia" del PP

Martínez considera que “después de casi dos meses desde que se decretó el Estado de Alarma, debido a la crisis sanitaria mundial que vivimos, la ocurrencia y la demagogia del PP en el Ayuntamiento han sido clamorosas. Anuncian nueve mociones para el pleno, donde dejan en evidencia la  incoherencia y la irresponsabilidad. Entiendo que el señor Cañizares tiene diferentes responsabilidades a varios niveles, que se puede perder un poco en las competencias municipales y las leyes presupuestarias”.

La portavoz advertía que la reducción de impuestos municipales como el IBI conllevaría una reducción drástica de los servicios públicos prestados en el Ayuntamiento. “Entiendo que para el PP la prestación de servicios públicos sea un mercadeo, todo recordamos el trato a los funcionarios, no había acuerdo marco…”. 

Además recordaba que en el año 2015, cuando el PP dejó el gobierno, el tipo del IBI estaba en el 0.94. Actualmente, con Pilar Zamora de alcaldesa está en el 0.80. “Esto es un hecho y no la demagogia de sus declaraciones oportunistas porque se aproxima el pleno municipal. No sabemos cuáles son las intenciones de esto… si es romper el techo de gasto o volver a endeudar al Ayuntamiento, porque los servicio públicos hay que prestarlos, y deben ser de calidad.

Martínez afirmaba que “el compromiso de este equipo de gobierno con la ciudad y con los sectores más desfavorecidos es total y firme, desde el minuto 0 de esta pandemia. La atención para no dejar a nadie atrás se ha realizado desde la Concejalía de Acción Social, en coordinación con las entidades dotando de recursos y ayudas a quien más lo ha necesitado y se ha acompañado a nuestros mayores. “Es cierto que muchas veces se invisibiliza el trabajo que realizan los servicios sociales, y hay que sacar a la luz ese trabajo callado. Pero nos parece sorprendente que un representante público que ha tenido responsabilidad de gestión, desmerezca el trabajo que han hecho. Ese esfuerzo personal y también económico se traduce en 300.000 euros del superávit que se van a dedicar Acción Social, para llegar a todos”. 

También la portavoz se refería al sector comercial, pequeñas pymes y autónomos, “que son el motor de nuestra capital”. En el Pleno se aprobará un expediente de modificación de crédito  para configurar un Fondo de Ayuda a la Reactivación Económica por importe de 1 millón de euros. Para ayudar a ese pequeño comercio ya los autónomos a recuperar la economía. Esperamos que el PP vote a favor de esa modificación”.

Sara Martínez reconocía que se ha estado “al lado del comercio y de los empresarios con reuniones continuas con el colectivo para seguir trabajando con ellos en la reactivación, por ejemplo en la hostelería con la apertura de un plazo extraordinario para la solicitud de ampliación de terrazas y estudio de nuevas ubicaciones, parar apoyar la apertura de estos negocios”. 

Martínez admitía que el dolor por la pérdida de alguna ser querido y más en estas circunstancias donde las familias no han podido hacer una despedida como se merecen “es atroz, pero ese dolor no se mitiga con demagogia o confrontación entre partidos políticos, y este equipo de gobierno no lo va a hacer.  Ya dijimos que tendríamos ese espacio dedicado a nuestros vecinos y vecinas que han fallecido”.