Las 'Guerreras' recuperan fuerzas en Ciudad Real

Manuel Espadas
-

La selección española absoluta femenina ha ultimado en el Quijote Arena su preparación de cara al partido de vuelta en Islandia del play off clasificatorio para el Mundial 2019

Las 'Guerreras' posan con la alcaldesa en funciones, entre otras autoridades. - Foto: LT

La alcaldesa en funciones de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, así como de otros miembros electos de la corporación municipal, ha deseado suerte esta mañana a la selección española de balonmano femenina, que lleva concentrada desde el sábado en la capital preparando el partido de vuelta del play off de clasificación para el próximo Mundial. Las 'Guerreras', que vencían el viernes por nueve goles a Islandia (35-26) en Antequera, defenderán esa renta el jueves en Reikiavik. Zamora afirmaba que es "un verdadero placer" abrir las puertas siempre a esta selección, y anunciaba que desde el Ayuntamiento se está estudiando la opción de solicitar ser "sede permanente" del combinado nacional, algo que "nos encantaría".

En este sentido, Carlos Viver, seleccionador nacional femenino, destacaba el "cariño" que recibe su equipo cada vez que viene a Ciudad Real, un lugar "de buenos recuerdos", donde las 'Guerreras' ya sellaron su pasaporte para el último Campeonato de Europa. Por último, la capitana, Silvia Navarro, apuntaba el privilegio que supone poder trabajar en "un templo" como el Quijote Arena, y se mostraba muy cauta de cara al partido de Islandia, a pesar de esos nueve goles de diferencia: "No me fío. Tenemos que ir allí a ganar y a rematar la faena, porque la recompensa es muy grande".