Paula Sevilla, campeona de España de 100 metros lisos

La Tribuna
-

La velocista de La Solana se ha impuesto con un tiempo de 11.52 y encadena su segundo título nacional consecutivo. Este domingo disputa la final de los 200 metros lisos

Paula Sevilla muestra su medalla de campeona de España de 100 metros lisos. - Foto: Juanjo Martín (EFE)

Paula Sevilla (Playas de Castellón) ha conquistado la medalla de oro en la prueba de 100 metros lisos del 100 Campeonato de España Absoluto que se está celebrando en cuatro sedes de la Comunidad de Madrid. La atleta de La Solana se confirma como la gran velocista española del momento tras imponerse en la final con un tiempo de 11.52, mejor marca de la temporada. Es el segundo título nacional consecutivo de Paula Sevilla en los 100 metros lisos al aire libre en categoría absoluta tras el logrado el año pasado en la localidad alicantina de La Nucía. La atleta entrenada por José Luis Calvo ya avisó de sus intenciones imponiéndose en su semifinal con una marca de 11.94, dejándose llevar en los últimos metros. Ya en la final Paula Sevilla se ha mostrado muy superior a sus rivales, imponiéndose a Jael Bestué con 11.61 y a Estela García con 11.80.

La manzanareña Sonia Molina (Alcampo Scorpio) finalmente decidió no participar en esta prueba de 100 metros lisos por la lesión sufrida hace dos semanas en el Campeonato Autonómico. 

Paula Sevilla busca el doblete este domingo, pues también se clasificó para la final de los 200 metros lisos al vencer en la segunda semifinal, con una marca de 24.12. La final será a las 18.50 horas y su gran rival será de nuevo Jael Bestué. 

En triple salto, Marina Lobato (FC Barcelona), campeona de España sub 23 y subcampeona absoluta el año pasado, terminó quinta con una marca de 12.95 metros, su mejor marca de la temporada. El oro ha sido para la gran favorita, Patricia Sarrapio (Playas de Castellón), con 13. 67, seguida de Tessy Ebosele con 13.30 e Iratxi Mitxelena con 13.09.

En lanzamiento de jabalina, el ciudadrealeño Manuel Castellanos (AD Marathon) concluyó quinto con una marca de 68.20, que es su mejor marca de la temporada. El triunfo fue para Odei Jainaga (Real Sociedad) con 83.51. 

También quinta concluyó María de los Ángeles Arroyo (AD Marathon) en salto de longitud con un registro de 5.97 metros, en una prueba que se adjudicó Juliet Itoya (FC Barcelona) con 6.37 metros.

Para las finales de este domingo se han clasificado la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón), segunda en su semifinal de 400 metros lisos con un tiempo de 55.37 y el alcazareño Rubén Monreal (Atletismo Numantino) en 800 metros, accediendo por tiempos con una marca de 1:49.50 que le valió para ser tercero de su semifinal.