Yuntero se marca como reto posicionar el vino embotellado

La Tribuna
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Los principales ejes de la estrategia comercial de Bodegas Yuntero para la presente campaña 2019-2020 son la inversión en calidad, la internacionalización y el posicionamiento comercial de los vinos embotellados

Yuntero se marca como reto posicionar el vino embotellado

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero cerró la vendimia 2019 con una producción de 104,3 millones de kilos de uva de «excelente calidad». La campaña, que contó con días punta de recepción de uva de hasta 4,4 millones de kilos, duró exactamente 51 días, desde el 19 de agosto, con la entrada en la bodega de la variedad de uva chardonnay, hasta el 11 de octubre, con la airén. La producción, como ya avanzó hace unos días La Tribuna, ha descendido casi un 30% con respecto a la vendimia anterior, año en el que Bodegas Yuntero alcanzó su récord histórico con la recepción de 146 millones de uva. Este descenso está ocasionado por «la enorme sequía que hemos padecido en nuestra zona, con una pluviometría desde el mes de enero de 149 litros/m3, el agotamiento de la viña, y las altas producciones que se alcanzaron en 2018», señaló Ramón Alcarazo, gerente de la entidad manzanareña. Estos mismos factores climatológicos han propiciado que la uva de la presente vendimia sea de excelente calidad, «con un aumento de la graduación así como de la intensidad del colorante en los tintos, y cuentan con un perfecto estado sanitario», añadió Ramón Alcarazo. En la vendimia 2019, el 12% del total de uvas recolectadas proceden de viñedo ecológico. Los principales ejes de la estrategia comercial de Bodegas Yuntero para la presente campaña 2019-2020 serán la inversión en calidad, la internacionalización y el posicionamiento comercial de los vinos embotellados. Bodegas Yuntero, conformada por 854 socios y con un total de 8.600 hectáreas de viñedos en su haber, exporta sus vinos a 18 países. «Vamos a seguir apostando por la internacionalización de la empresa», afirmó el gerente de la cooperativa manzanareña para añadir que las expectativas son positivas debido al alza de los precios de venta, que están motivados a su vez por un descenso en la producción de la cosecha en prácticamente todos los países productivos europeos».