Detenido un hombre por presunto delito de violencia machista

LT
-

La Policía Local, según informa en su cuenta de Twitter, ha detenido en la madrugada de este sábado a un varón por agredir a su pareja causándole lesiones

Detenido un hombre por presunto delito de violencia machista

La Policía Local de Puertollano ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja causándole lesiones como así ha informado la Policía en su cuenta oficial de Twitter. Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada del sábado, cuando la llamada telefónica de un vecino al 092 alertó al cuerpo policial de lo que estaba ocurriendo en uno de los domicilios de la localidad minera. En el tuit, la Policía Local recuerda además que ante la «violencia de género, denuncia. No calles. No estás sola». 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) confirmaron a este medio los hechos e informaron que el detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Puertollano, «que en este momento está en funciones de guardia». 

Tras tomar declaración al detenido, y según las mismas fuentes, se le ha decretado libertad provisional y se le ha imputado un «delito de maltrato en la modalidad de violencia de género. Las mismas fuentes señalaron además que la denunciante «no ha ratificado la denuncia en sede judicial y se ha fijado la celebración de juicio rápido para el próximo día 9 de junio».