Inaugurado el césped artificial de Villarta

La Tribuna
-

La localidad, que esta temporada cuenta con un equipo en Segunda Autonómica, ya dispone de nueva superficie en su campo de fútbol

Fotografía de familia de los representantes de las instituciones y directivos. - Foto: FFCM

El fútbol más modesto volvía a Villarta de San Juan, y lo hizo a lo grande. Con más de 450 espectadores en la grada, la localidad ciudadrealeña, que vuelve a competir en Segunda División Autonómica, disfrutó del partido entre el CF Villartense y la UD Poblete, correspondiente a la cuarta jornada. El equipo rojillo estrenaba el terreno de juego, de césped artificial de última generación. Una inversión que en palabras de su alcaldesa Irene Ruiz "pretende promover la práctica deportiva entre los habitantes, y en un futuro, especialmente entre los más jóvenes".

Con una plantilla mayoritariamente local, el equipo entrenado por el alcazareño Felix Monreal, disputó un vibrante partido frente a la UD Poblete, equipo que lleva muchos años compitiendo a caballo entre Segunda y Primera Autonómica. El triunfo fue para el conjunto local por 1-0.

Más fotos:

Once inicial que presentó el Villartense.
Once inicial que presentó el Villartense. - Foto: FFCM
Once inicial del Poblete.
Once inicial del Poblete. - Foto: FFCM

Los directivos de ambos clubes vieron el encuentro junto al presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, el cual se mostraba encantada por el trato dispensado y "especialmente por la afluencia de público, la cual es muy importante para localidades tan pequeñas y que genera un valor añadido los días de partido, promoviendo todo tipo de acciones que favorezcan el sentimiento de pertenencia al club y a la localidad".