La Escuela de Música vive su tercera semana cultural

LT
-

El centro Guillermo Calero celebra toda una serie de actos hasta el Domingo de Ramos. Hoy, por ejemplo, será el turno del concierto de marchas procesionales

La Escuela de Música vive su tercera semana cultural

Antes de las vacaciones de Semana Santa, la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ de la Universidad Popular de Manzanares está celebrando su III Semana Cultural. Demostraciones, talleres, audiciones y conciertos se suceden desde el lunes hasta el próximo Domingo de Ramos, en el que el alumnado de Práctica Instrumental de Conjunto participará en la procesión de las Palmas.
Los actos comenzaron este lunes en el Centro Cultural Ciega de Manzanares, sede de la Escuela Municipal de Música, cuyas aulas se abren estos días a familias y público interesado en conocer el trabajo que realizan profesorado y alumnado en sus diferentes disciplinas.  La tarde del lunes se abrió con un taller de violín donde los asistentes conocieron la luthería básica de este instrumento. Paralelamente, el profesor de trompeta realizó una clase muy especial, titulada ‘Ven a tocar la trompeta’, en la que el público pudo conocer las diferentes partes y tipos de la misma. También hubo una audición del alumnado de oboe en el patio del Centro, otra de guitarra y flauta en la cueva, un taller de técnica vocal y el aula de danza flamenca se abrió a cualquier persona interesada en conocer cómo se desarrollan sus clases. Siguieron un taller de interpretación histórica del barroco de piano, un animado curso de palmas y compás flamenco y, en la Casa de Cultura, con música en directo a cargo del grupo de saxofones de Valdepeñas, se proyectó la película West Side Story.
Un campeonato de password, la oportunidad de tocar el violín por primera vez, aula abierta de clarinete, sesión de armonía aplicada a la guitarra, audiciones de saxofón y de metales y un taller de interpretación histórica del clasicismo en piano, fueron las propuestas de ayer, entre las que destacó el concierto ‘Disney’ programado a las siete de la tarde en el Gran Teatro a cargo del Dúo Belcorde, del que forma parte el profesor de guitarra de la escuela, Adrián Fernández.
La III Semana Cultural continuará hoy con el campeonato de password, curso de armonía del flamenco, un concierto de marchas procesionales en el patio del Centro Cultural, el taller histórico de piano pasará por el romanticismo y seguirá el curso de palmas y compás flamenco.
Para mañana, audición de clarinete, intercambio de alumnado de canto entre las escuelas de música de Membrilla y Manzanares, un concierto de la Big Band y el Grupo Básico en la Casa de Cultura, aula abierta de danza clásica y el taller histórico de piano recalará en el Siglo XX.  
El alumnado de danza viajará este viernes, 12 de abril, a Madrid para ver el musical Billy Elliot. En la sala de ensayo Daniel González-Mellado habrá una masterclass de batería a cargo de José Desdentado Espinosa. Ya en la Escuela de Música se celebrarán audiciones de cámara y viola, de piano, de percusión y de guitarra, así como un taller de secretos del Barroco para cuerdas.
El sábado 13, el alumnado de la Escuela de Música podrá pasar ‘Un día con la banda juvenil’ de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez-Maroto en la sala de ensayos Daniel González-Mellado. Finalmente, el Domingo de Ramos, el alumnado de PIC participará en la procesión de las Palmas. También lo hará el día 21 en la procesión del Domingo de Resurrección, según informó el Consistorio en una nota.