Diez equipos de la provincia jugarán en la Liga Regional

E.G.
-

El fútbol femenino en la región continúa en crecimiento y la próxima semana se dará a conocer el calendario de una competición donde los equipos volverán a quedar distribuidos en dos grupos

Un once inicial del Miguelturreño Féminas de la pasada temporada. - Foto: Miguelturreño Féminas

El fútbol femenino continúa en crecimiento y buena prueba de ello es que esta temporada se han inscrito 32 equipos en la Liga Regional, seis más que la pasada campaña, diez de ellos de la provincia de Ciudad Real. 

De la pasada campaña continúan FF La Solana B, Daimiel Racing, Miguelturreño Féminas, Calvo Sotelo Puertollano, Unión Tomelloso, Ciudad Real CF, Atlético Puertollano, Independiente Alcázar y Racing Alcázar, a los que hay que sumar uno de nueva creación, el CD Daimiel Fútbol Femenino, que estará integrado por el bloque de jugadoras que la pasada campaña acarició el ascenso a la Primera Nacional Femenina.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha informará en breve de la distribución de los equipos en dos grupos, así como del calendario de competición.

La propuesta es que haya una liga regular todos contra todos y que los dos primeros clasificados de cada grupo se clasifiquen para las eliminatorias por el ascenso a Primera Nacional Femenina, premio que únicamente logrará el equipo campeón.

La pasada campaña se clasificaron para esta fase FF La Solana B y Daimiel Racing (mejoraban en coeficiente al Miguelturreño Féminas), que disputaron sus eliminatorias en un play off exprés ante Toledo y Fuensalida, que finalmente fue el conjunto que logró el ascenso de categoría.