Amelia Portero: "En la Copa de la Reina todo es posible"

Manuel Espadas
-

La jugadora del Kiele Socuéllamos, que ya ha ganado cuatro veces este torneo, apuesta por dar la sorpresa en Las Palmas

Amelia Portero (15) ejecuta un remate en el partido contra Arenal Emevé. - Foto: Kiele Socuéllamos

Amelia Portero (Almería, 1995) llegó el pasado verano a las filas del Kiele Socuéllamos procedente del Haro, y antes que en el conjunto riojano militó cinco temporadas en las filas del Logroño, con el que ganó cinco Ligas, cuatro Supercopas de España y cuatro Copas de la Reina. Ahora aspira a lograr su quinto título copero, en el torneo que acogerá durante este fin de semana Las Palmas de Gran Canaria. 

El Kiele Socuéllamos no parte como favorito, y más cuando en los cuartos de final de este viernes (17.30, horario peninsular) se medirá al equipo anfitrión, el 7 Palmas, que además estará de estreno con el fichaje de dos internacionales cubanas,  Sulian Matienzo y Nancy Carrillo. Sin embargo, Portero confía en las opciones de su equipo en un torneo que conoce muy bien y en el que «todo es posible».

«Está demostrado que en la Copa de la Reina no siempre gana el favorito. Te la juegas en un fin de semana, a un partido, y todo puede pasar. Será todo muy aleatorio, y más cuando esta Liga es de las más igualadas. Será un torneo muy bonito», afirma la atacante andaluza.

Amelia Portero, campeona de la Copa de la Reina en 2015, 2016, 2018 y 2019, y subcampeona en 2017, destaca el potencial del Kiele Socuéllamos, club al que llegaba en busca de más títulos, según sus propias palabras. Un equipo en el que se encuentra muy integrada y con grandes expectativas. «Está siendo un año precioso para mí. Tenemos un grupo muy bueno y muy trabajador. Hemos tenido altibajos, pero es normal en una competición tan igualada. Estamos con muchas ganas e ilusión, como locas por jugar esta Copa de la Reina», resume la diestra del Kiele, internacional con la selección española.

Amelia Portero celebra que pueda haber público en el Centro Insular de Las Palmas, aunque echará de menos a su familia, asidua seguidora en este tipo de torneos. También está deseando disfrutar de la afición del Gran Gaby, a la que aún no ha tenido el gusto de sentir.