Zamora apela a cumplir el "100%" del acuerdo

Hilario L. Muñoz
-

La alcaldesa señala que el 15 de junio se producirá el cambio de la Alcaldía y que aún no tiene decidida la Concejalía en que se quedará, aunque avanza que será de "gestión" del Consistorio

Ciudad Real mira a su historia con su VI centenario

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha señalado que más que "revisar" el acuerdo entre PSOE y Cs para la actual legislatura, como pidió ayer Ciudadanos en Castilla-La Mancha, ella es partidaria de cumplir al "100%" los puntos del documento. Zamora explicó que hay 29 puntos cumplidos, aunque puede haber alguno más que esté ya en desarrollo, y la intencción es llegar a los 42 del acuerdo en el largo plazo, en los cuatro años de legislatura. "De esos puntos hubo algunos que introdujo Cs y otros el PSOE", dijo Zamora, quien señaló que el acuerdo era para cuatro años, no para dos. 

La edil avanzó que el cambio de alcaldesas se producirá el 15 de junio. En el documento, dijo, se indica esa fecha para el cese, momento en que Eva María Masías pasará a ser la regidora y es ella la que tiene que convocar el nuevo Pleno, en el que pase de ser alcaldesa accidental a alcaldesa.

En cuanto a la delegación que tendrá, Zamora afirmó que sigue "estudiándolo", pero aseguró que será un área de "gestión".