Presentada la camiseta oficial del Quijote Maratón

La Tribuna
-

Se mantiene la esencia quijotesca, con la figura de Don Quijote como ilustración principal, pero se muestran también lugares emblemáticos de la capital ciudadrealeña, como el Quijote Azteca o la Puerta de Toledo

Autoridades y organizadores muestran la camiseta conmemorativa de la 25 edición de la prueba, que se celebra este domingo. - Foto: LT

El salón de Plenos del Palacio de la Diputación de Ciudad Real ha sido el escenario elegido para la celebración del acto de presentación de la camiseta oficial del Quijote Maratón, que se repartirá en las bolsas del corredor entre todos los inscritos en alguna de las pruebas que comprende este consolidado evento deportivo que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de octubre.

Se trata de la camiseta más ciudadrealeña de la historia, puesto que, aunque se mantiene la esencia quijotesca de siempre, con la figura de Don Quijote como ilustración principal, se apuesta, además, por mostrar lugares emblemáticos de la capital ciudadrealeña, como son el monumento del Quijote Azteca o la Puerta de Toledo, ambos reproducidos en la parte trasera de la prenda deportiva.

ADAD, entidad organizadora del Quijote Maratón, junto con el Patronato Municipal de Deportes (PMD), ha querido presentar el diseño haciendo entrega de las primeras camisetas a representantes de las instituciones patrocinadoras. Así, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Gallego, el presidente de ADAD, Mateo Gómez-Aparicio, y la responsable de la bolsa del corredor, Beatriz Barrilero, las han repartido entre el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el vicepresidente y responsable del área de Deportes, David Triguero; el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Antonio Millán, y el gerente del Colegio de Enfermería, Ángel Naranjo.

Gómez Aparicio le ha comentado a Caballero que este año ya van inscritos 1.330 atletas sumando las tres pruebas que tendrán lugar el próximo domingo en la capital de la provincia. El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción ante la masiva respuesta de participantes tras el parón obligado por la pandemia.