Franco destaca el aumento del apoyo a la innovación

Hilario L. Muñoz
-

La consejera visita la empresa Aturnos, un proyecto de gestión informática creado en la capital y que trabaja con grandes marcas como Media Markt

Franco destaca el aumento del apoyo a la innovación - Foto: Tomás Fernández de Moya

La consejera de Economía, Patricia Franco, resaltó ayer el incremento de las ayudas a innovación ofrecidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un 79 por ciento durante la pasada legislatura hasta llegar a los 14 millones de euros. De hecho, recordó que, el próximo mes, el Ejecutivo regional resolverá la convocatoria de ayudas a la digitalización del Plan Adelante a la que han concurrido 374 empresas. Franco realizó este balance durante una visita a la empresa Aturnos, una empresa creada en Ciudad Real y que sirve para la gestión de los turnos laborales de una forma transparente que ha convencido a pequeñas y grandes empresas, como Media Markt. En la visita a la empresa, fruto de una ampliación que están realizando, ha participado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, así como el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quienes estuvieron acompañados de Pablo García, uno de los socios fundadores de Aturnos.

Franco destacó la importancia de dar a conocer proyectos como el de Aturnos, por el papel de ser una referencia a «los jóvenes preparados, formados y cualificados que pueden dar el paso a llevar las riendas de su propio negocio». El consejero de Sanidad recordó, por ejemplo, que este proyecto lo conoció en su inicio cuando Pablo García presentó una idea para gestionar los turnos de los servicios del hospital de Ciudad Real, del que Fernández era director, y que dio pie a la creación de esta empresa. En 2013 crearon la web y seis años después siguen creciendo y con unas expectativas que «son buenas porque cada vez hay más clientes», en palabras de García, quien expuso que leyes como la del control horario les ha empujado a crear algunos proyectos de la forma más urgente posible.

«Desde aquí se pueden hacer negocios con las mismas posibilidades que en otros lugares», dijo, por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien apuntó que «la localización física en el mundo en estos momentos no está relacionada con el origen sino con la tecnología».