Mentalizados para otra final

La Tribuna
-

Manu García cree que el Viña Albali Valdepeñas se juega «un partido vital» contra Ribera Navarra

Manu García (izquierda), en una acción del partido contra Santa Coloma. - Foto: Pablo Lorente

Si hayun jugador del Viña Albali Valdepeñas que conoce bien a su rival de este sábado, ése es Manu García. El alicantino defendió la camiseta del Ribera Navarra en la temporada 2015-2016 y mantiene el contacto con un conjunto que, avisa, es de los que mejor fútbol sala practican de Primera División. «Un equipazo, con un pedazo de entrenador», enfatiza. 

El compromiso de este sábado (18.15 horas, Virgen de la Cabeza) es la primera de las tres ‘finales’ que tiene por delante el equipo de David Ramos, en una jornada especial ya que al final del día habrá un duelo directo entre Antequera y Segovia, del que los valdepeñeros estarán muy pendientes.

Manu García no le quita hierro a la cita de hoy. «Un partido importantísimo, porque cada vez queda menos. Un partido vital, como una final», afirma el ala del cuadro azulón, que de sehace en elogios hacia un Ribera Navarra que «practica un fútbol sala muy alegre, con una defensa muy presionante, y que se lo va a dejar todo aquí» para defender su actual posición en el play off por el título.

A pesar de la dificultad que entraña el rival, Manu García cree que el Viña Albali está «menzalizado» para sumar los tres puntos en un envite en el que «tenemos muchas posibilidades. Hemos entrenado con intensidad y creo que vamos a hacer un buen partido». 

Por último, el de Alicante agradecía el apoyo constante de una afición que «es una parte muy importante», y reconocía que tras jugar su partido, estarán muy pendientes de lo que suceda en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera (20.45 horas).