Un mes de septiembre para olvidar

La Tribuna
-

En las últimas semanas el Viña Albali ha perdido por lesión a los hermanos Álex y Manu García, mientras que Pablo Ibarra, Rafael y José Ruiz están 'tocados'

Álex García, con muletas durante el último partido contra Ribera Navarra. - Foto: ACP FS Valdepeñas

Las lesiones están condicionando el inicio de la temporada del Viña Albali Valdepeñas. Los hermanos Álex y Manu García estarán de baja cerca de seis y tres meses, respectivamente. Pablo Ibarra tampoco tendrá fácil reaparecer en breve, al menos en plenitud de condiciones, mientras que Rafael Rato y José Ruiz, dos de los pesos pesados de la plantilla, están entre algodones tras no poder acabar el choque de la segunda jornada de Liga con el Ribera Navarra.

Un panorama realmente complicado para el conjunto vinatero, que como admitió su técnico, David Ramos, está sopesando la opción de acudir al mercado para cubrir la baja de larga duración de Álex García, «aunque será muy difícil que alguien te deje un jugador ahora»

Las ausencias de los hermanos García y de Pablo Ibarra están trastocando los esquemas del técnico madrileño, pues son jugadores muy importantes en la labor de presión en primera línea. Álex García pasará por el quirófano para operarse de su rodilla derecha el 22 de octubre, lesión que sufrió en el primer partido de Liga en Jaén. Su hermano Manu ya ha iniciado la recuperación de su intervención en el hombro derecho, aunque estará cerca de tres meses en el dique seco.

Pablo Ibarra, lesionado en el estreno liguero en Jaén, sufre un esguince de tobillo y una contusión ósea del metatarso del pie izquierdo, un problema muy doloroso y que le impedirá estar al ciento por ciento durante alguna semana más.

A ellos hay que sumar a Rafael y José Ruiz. El brasileño sufre problemas musculares que ya le impidieron acabar el choque con el Ribera Navarra. En este mismo partido José Ruiz sintió también molestias en el muslo derecho y apenas pudo jugar un par de minutos. Su técnico, David Ramos, les pide que sean «prudentes y no arriesguen». Los dos podrían viajar hoy a Palma, pero con «muchas dudas» sobre su participación.

HOY, VIAJE A PALMA. En este contexto, el cuadro valdepeñero viaja hoy a Palma de Mallorca, donde mañana viernes (20.30 horas) se mide al equipo balear en el encuentro de la tercera jornada de Liga.