Ebone impartirá las clases acuáticas y del 'Javier Bermejo'

D. R.
-

La bolsa de monitores del Patronato Municipal de Deportes acabó en septiembre y ante la imposibilidad de contratar a más personal se optó por licitar este servicio.

Ebone impartirá las clases acuáticas y del 'Javier Bermejo'

El Ayuntamiento de Puertollano adjudicará a la empresa granadina Ebone Servicios Educación y Deporte el contrato para la gestión del servicio de impartición de clases dirigidas de actividades deportivas acuáticas, a realizar en los complejos de piscinas María Luisa Cabañero y Modesto Eiroa, y del Centro de Especialidades Deportivas (CED) Javier Bermejo, ambos del Patronato Municipal de Deportes (PMD). La Mesa de Contratación del Consistorio, reunida ayer, acordó proponer a esta compañía como adjudicataria, tras lo cual tan solo queda que la Junta de Gobierno Local lo apruebe.
Según ha podido saber este diario tras consultarlo en la Plataforma de Contratación del Sector Público, del Ministerio de Hacienda, cuatro empresas llegaron a concurrir a esta contrato, que salió a licitación en agosto por 1.451.462,76 euros (IVA incluido), el cual estará vigente desde este mes de octubre hasta septiembre de 2023.
Además de la citada empresa, las otras tres que presentaron ofertas para hacerse con este contrato fueron las siguientes: la puertollanense DxtBase Sociedad Cooperativa de Enseñanza de Castilla-La Mancha, la ciudadrealeña Masque Gestión y Desarrollo y Uniges 3, con sede en la localidad cordobesa de Montoro. De éstas, las dos primeras -DxtBse y Masque- fueron excluidas, por lo que la decisión final se tomó entre Ebone Servicios Educación y Deporte y Uniges 3, obteniendo 52,40 puntos la primera por 43,85 puntos la segunda.
Como ya informó este diario, este contrato surge por vez primera, puesto que hasta ahora estas tareas se llevaban a cabo con personal propio del Patronato Municipal de Deportes, gracias a una bolsa de monitores, si bien «ante la finalización de la bolsa el 30 de septiembre y analizando los costes que ha supuesto el modelo de gestión a través de la citada bolsa, el Patronato en la actualidad no dispone de los medios económicos ni personales para cubrir el servicio de clases colectivas de actividades deportivas, acuáticas y socorrismo», como se recoge en un informe técnico sobre la necesidad de este contrato que viene firmado por el gerente del PMD, Francisco Manuel Tamaral, el cual ha sido consultado por este diario.
Según se recoge en el pliego de prescripciones técnicas, consultado por este diario, el plazo de prestación de los servicios objeto será de dos temporadas, con dos prórrogas más. En concreto, la temporada primera abarcará desde este mes de octubre hasta el 30 de septiembre de 2020 y la segunda irá del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, mientras que la primera prórroga sería desde el 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022 y la segunda abarcaría del 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre del año 2023.
Por su parte, las anualidades del presupuesto base de licitación de este contrato del PMD se dividen del siguiente modo: 101.373,80 euros en 2019, 362.865,69 euros en 2020 y 261.491,89 en 2021, mientras que cada una de las dos posibles prórrogas asciende a 362.865,69 euros.