Bolsas púrpura con valor solidario

LT
-

Todo lo que se recaude con estas bolsas se destinará a ayudar a niños con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas del Hospital Niño Jesús de Madrid

Bolsas púrpura con valor solidario

Ya están a la venta las primeras bolsas del proyecto ‘Mujeres creando valores solidarios’. Se trata de bolsas de plástico morado que se pueden comprar en el Centro de Mujer al precio de 20 euros, y todo lo que se recaude se destinará a la asociación ‘Guerreros Púrpura’, que respalda a los niños con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas en el hospital ‘Niño Jesús’ de Madrid.

La concejala de Mujer, Alicia Loro, destacó que este proyecto, que da continuidad a ‘Sombras de igualdad’, aúna la solidaridad y la perspectiva de género. Loro  explicó que el color morado marca una sensibilización que espera se traslade a la utilización de estas bolsas «por todos los miembros de la familia» cuando haya que hacer la compra. Además de este uso, Loro también contemplaba que puedan ser «unas buenas compañeras de viaje» cuando este verano «vayamos a la playa y a la piscina». La concejala de Mujer felicitó al grupo de mujeres que las están confeccionando porque «una vez más demuestran que son mujeres activas y solidarias».

Una representación de las mismas estuvo ayer presente en la presentación de las bolsas para detallar el «laborioso» proceso que hay detrás de cada una. Margarita Azañón, de la Asociación de Mujeres de San Roque, comentó que el primer paso consiste en hacer los ovillos cortando el plástico en tiras. Una transformación que se realiza principalmente los miércoles de 10.00 a 12.00 horas en una sala del Centro de Mujer, como recordó Inmaculada Orellana, técnica social. Ambas invitaron a sumarse al grupo para esta tarea y para, si se sabe hacer ganchillo, confeccionar las bolsas. Azañón comentó que «se tarda un poco más que si fuera hilo o lana», pero la recompensa es «muy gratificante» por el proyecto al que va ir destinado todo el dinero.

Por último, la edil de Mujer avanzó que los toldos morados de ‘Sombras de igualdad’ volverán a colocarse este año, pero en otra ubicación diferente al parque de El Carmen.