El PSOE defiende la opción sur de la A-43

LT
-
Miguel Ángel González, candidato por el PSOE de Ciudad Real al Congreso de los Diputados. - Foto: LT

El candidato al Congreso Miguel Ángel González afirma que "si el PP no defiende a las claras este proyecto será su problema, y los vecinos se lo pagarán en las urnas, pero Puertollano y los socialistas ya nos posicionamos y apoyamos la opción sur".

El diputado regional y candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha considerado “un atrevimiento tan grave como preocupante que el líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ignore que “Puertollano ya se posicionó a favor de la opción sur de la autovía A-43”.

El dirigente del Partido Socialista ha añadido que “es bastante atrevido venir a Puertollano sin conocer la realidad de esta comarca, puesto que en muchas ocasiones se ha manifestado la voluntad de que se desarrolle la autovía A-43 por esta ciudad, lo que traería un potencial de progreso y futuro”.

González Caballero ha salido así al paso de las declaraciones realizadas por Núñez en la localidad de Almadén, y le ha afeado que diga que “nadie quiere posicionarse con respecto a la opción sur de la autovía A-43”, algo que es complemente falso.

En este sentido, el parlamentario recuerda que “todos los colectivos y asociaciones del municipio ya se posicionaron hace mucho tiempo a favor de la autovía, y si ha habido alguien que no se ha posicionado es el Partido Popular, que jugaba al despiste y no hizo absolutamente nada en los años de los gobiernos central y regional con Rajoy y Cospedal respectivamente, y ahora en la oposición ni siquiera habla a las claras”.

Por ello, González Caballero ha agradecido la “sinceridad” del posicionamiento de Núñez, máxime “en un momento en el que los votantes tienen que conocer los proyectos políticos que representan los partidos”.

Ahondando en esta cuestión, el candidato al Congreso ha indicado que “está claro que el Partido Popular no tiene ningún proyecto para Puertollano, puesto que no se compromete a favor de la opción sur de la autovía A-43”.

Por todo ello, González Caballero ha concluido manifestando que “si el Partido Popular no defiende a las claras este proyecto será su problema, y los vecinos y vecinas se lo pagarán en las urnas”, pero Puertollano y los socialistas ya nos posicionamos y apoyamos la opción sur de la A-43 para que la autovía pase por Puertollano”.