Cañizares ficha a Mur como número 2 de su lista

La Tribuna
-
María Ángeles Mur, en una imagen de archivo - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El 'popular' confía como mano derecha en la actual secretaria nacional de Igualdad de CSIF, la primera de las personas independientes que conformarán el 'mercado de fichajes' del PP

María Ángeles Mur, secretaria nacional de Igualdad del sindicato CSIF, será la número 2 del Partido Popular de la capital para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Según ha podido saber este diario, el candidato a la Alcaldía por este partido, Francisco Cañizares, ha confiado en Mur para que sea su ‘mano derecha’ en una lista para la que ya avanzó su intención de contar con personas independientes que representen diversos ámbitos de la sociedad ciudadrealeña.
Mur es Licenciada en Derecho por la UNED, Diplomada en Derechos de la Mujer por la Universidad Autónoma de Madrid, Agente de Igualdad de Oportunidades y Máster Postgrado en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Pontificia de Comillas. Es funcionaria de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social desde 1986 y, en el ámbito sindical, ostenta el cargo de secretaria nacional de Igualdad de CSIF.
Referente en este ámbito, en el de la igualdad, en marzo de 2017 fue reconocida por el Ayuntamiento de Ciudad Real con el premio ‘Empoderamiento y liderazgo’, que recogió de manos de la actual alcaldesa, Pilar Zamora. De hecho, participó activamente en la elaboración del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, en el Pacto Local por el Empleo o en el Foro de Igualdad de la Diputación Provincial, entre otros. «El viejo bipartidismo sindical debe dejar paso al pluralismo», defendió en abril de 2017 en una entrevista concedida a La Tribuna en la que también ponía de manifiesto que el papel de los sindicatos es «clave para conseguir empleos dignos y de calidad».
María Ángeles Mur no será la única integrante independiente de la lista con la que Cañizares concurrirá a las elecciones. A finales de la semana que viene, previsiblemente, el popular hará pública una candidatura que incluirá a otras personas que no son afiliadas al Partido Popular, aunque también contará con algunas de las caras conocidas que configuran el actual Grupo Municipal en el Ayuntamiento. Entre ellas estarán Aurora Galisteo y Rosario Roncero, ambas incluidas ya en el grupo de campaña del popular. Francisco Cañizares está actualmente encajando nombres en una lista que no está totalmente cerrada, según ha podido saber este diario, de manera que debe ubicar a los candidatos en cada uno de los puestos.    
Su contrincante, Pilar Zamora, dio a conocer sin embargo su lista el pasado 16 de marzo y seguirá contando con Nicolás Clavero como número 2 mientras que incorpora a cuatro independientes en su Top Ten. Por su parte, Unidas Podemos ya avanzó los tres primeros nombres de su lista: Nieves Peinado, Prado Galán y Mario Herrera, mientras que Cs es el único que mantiene la incógnita y que no ha desvelado ni tan siquiera a su cabeza de lista para la cita electoral del mes de mayo.