Núñez propone un nuevo debate sobre el trazado de la A-43

D. R.
-
Paco Núñez, presidente del PPregional, posa con afiliados y simpatizantes y con el candidato a la Alcaldía, Javier Luna. - Foto: D. R.

El presidente del PP regional quiere sentarse «con toda la provincia y analizar todas las vías posibles para trabajar por la mejor y darle una solución».

El candidato del Partido Popular al Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visitó esta tarde Puertollano tras haber estado por la mañana en Almadén, dos comarcas que reclaman que la continuación de la autovía A-43 hasta Mérida (Badajoz)se haga a través del trazo sur, es decir, atravesando ambas localidades mineras. A preguntas de los periodistas, el también presidente del PP regional evitó pronunciarse sobre un trazado concreto y apostó por un «debate serio y responsable», añadiendo que «quiero sentarme con toda la provincia y analizar todas las vías posibles para trabajar por la mejor y darle una solución».
Asimismo, puso de manifiesto que para desbloquear este proyecto habría que reunirse una vez pasadas las elecciones y «con los informes sobre la mesa» decantarse por la opción que más beneficie a la provincia y resulte más viable. Asimismo, reconoció que para que esta infraestructura vea la luz es necesario dotarla de partida presupuestaria suficiente, algo que no ha ocurrido con ningún gobierno. «Lo que no podemos hacer es alargar veinte años un problema porque nadie quiera posicionarse. Hay que estudiar los pros y los contras, y tomar una decisión con la gente de los pueblos afectados», apuntó.
También se refirió a la encuesta del CIS que estima que el PP caería de 12 a cinco diputados por las circunscripciones de esta región en las elecciones generales, dejando claro que «no se la cree nadie» y la considera el resultado «del uso más burdo de fondos públicos».
Y en clave más local, el presidente de los populares castellano-manchegos hizo hincapié en que «Puertollano necesita un cambio de gobierno», añadiendo que su formación política está en condiciones de gobernar esta ciudad porque «aquí hay un Partido Popular comprometido con una ciudad que precisa de un impulso». A este respecto, señaló que si logra gobernar en la comunidad autónoma entre sus medidas destacarán una bajada de impuestos y la supresión de otros, reducir los trámites burocráticos para empresas y emprendedores y acometer una «política de apoyo» a las pymes.
Asimismo, insistió en mantener un debate con el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, instándole a «que ponga él las condiciones que quiera y estime oportunas, pero que se comprometa a debatir conmigo tanto por el futuro de Castilla-La Mancha como por el de Puertollano».
Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía de esta ciudad, Francisco Javier Luna, acusó al equipo de Gobierno municipal de «utilizar» el Ayuntamiento para promocionar a la candidata del PSOE, Isabel Rodríguez. Asimismo, agradeció a Núñez su visita y su posterior encuentro con comerciantes y añadió que «Puertollano necesita un cambio de gobierno».