Caixabank amplía su apoyo a Fenavin

La Tribuna
-

La entidad bancaria apoya el desarrollo de actividades como la presentación de proyectos innovadores relacionados con el mundo vinícola

Caixabank amplía su apoyo a Fenavin

CaixaBank sumará su apoyo este año a Fenavin con el patrocinio de las actividades vinculadas al Área de Promoción Exterior y Economía, una de las líneas de divulgación de la ambiciosa Programación de Actividades de Fenavin 2019. Así lo firmaron ayer el presidente de Fenavin, José Manuel Caballero, y la directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Isabel Moreno Bartolomé. De este modo, la entidad bancaria repite en la financiación de la Feria Nacional del Vino y además incrementa su presencia con un estand de 100 metros cuadrados en el que se darán cita representantes de las principales bodegas del país. «Este año como novedad CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank dirigida al sector agrario, ha puesto en marcha el Rincón de la Innovación, donde empresarios del sector vitivinícola compartirán avances que están llamados a revolucionar la industria del vino», indicó la entidad en un comunicado de prensa.

Así, dentro del Área de Promoción Exterior y Economía se incluyen conferencias en las que los asistentes podrán conocer consejos y trucos para negociar con compradores chinos; el análisis de los impactos del Brexit entre las bodegas españolas o saber qué busca un jurado internacional en cada vino a la hora de concederle un premio. Además, CaixaBank coordinará de manera directa una mesa redonda con ponentes de Alemania, Francia, Reino Unido o China, que ofrecerán a las bodegas las claves para trabajar en estos mercados.

José Manuel Caballero agradeció la implicación de la entidad en el desarrollo de Fenavin, con un apoyo monetario que ha sido superior en esta edición al de la anterior, además de valorar muy positivamente que la mayor parte del negocio agro de la entidad esté en Castilla-La Mancha, con un respaldo especial para la expansión exterior del sector agrario.

«Tenemos muy presente al sector agroalimentario, para el que se ha diseñado una propuesta integral de soluciones de la mano de AgroBank», comentó Isabel Moreno tras la firma, a la vez que recordó que en esta edición «CaixaBank, una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior, patrocina en exclusiva todas las actividades relacionadas con esta materia». En la última década España ha disparado sus exportaciones de vino, de ahí que en esta edición la entidad financiera dedique una jornada a orientar a los bodegueros en el diseño de su política comercial en el exterior y a mejorar sus ventas en los principales mercados exteriores, para aquellos que ya están exportando sus productos. El 9 de mayo los responsables de CaixaBank en los principales mercados importadores de vino español, participarán en una ponencia sobre los retos y oportunidades para el sector.

Durante la firma también estuvieron presentes el vicepresidente responsable de la gestión del área de Promoción Económica, Gonzalo Redondo; el director de la feria, Manuel Juliá, así como distintos cargos directivos de CaixaBank.

Fenavin se celebra del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real. Su edición de 2017 rozó los 18.000 compradores nacionales e internacionales. Para este año se esperan compradores de más de 100 países y más de 2.000 bodegas y cooperativas participantes. La superficie de exposición se ha incrementado en un 10% en esta edición, hasta 33.346 metros cuadrados.