León Benavente llega lanzado en su nueva gira

Diego Farto
-

El grupo, que ha alcanzado el segundo lugar de la lista de ventas, actúa esta noche enCiudad Real con la presentación del tercer disco de su trayectoria, 'Vamos a volvernos locos'

León Benavente llega lanzado en su nueva gira

El grupo León Benavente actúa esta noche en Ciudad Real, en la que es la segunda parada de la gira de presentación del disco Vamos a volvernos locos, el tercer trabajo de estudio de esta banda formada por veteranos del panorama musical con muchos kilómetros recorridos.
La formación la integran Abraham Boba (voz y teclados), Luis Rodríguez (guitarra), César Verdú (batería) y Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), que esta noche saldrán al escenario de la sala Zahora Magestic a partir de las 21.45 horas.
En una conversación con La Tribuna, el músico zaragozano Eduardo Baos explica que llegar al comienzo de la gira «implica muchos más retos a nivel musical y a nivel técnico», así como para todas las personas que forman parte del equipo.
Dentro de eso, el resultado del pasado sábado en el festival Granada Sound fue «un paso más, el resultado fue bastante bueno, pusimos en práctica todo ese paso más que queríamos mostrar en el festival». Lo que se toma como todo un impulso para llegar a la sala ciudadrealeña «y empezar a tocar».
El bajista observa que el título del disco, Vamos a volvernos locos, se refiere «a las dos vertientes del placer, la de que vamos a darlo todo, de que vas a agitar las certezas a tu alrededor porque hay mucha gente que está como una cabra y esa otra de que vamos a tirar adelante», remacha.
Baos considera que este disco es algo importante para el grupo, «seguimos la misma dinámica que en los anteriores, la única diferencia es que hemos aprendido como grupo y cada disco te lo pone un poquito mejor». Al mismo tiempo, la diferencia esencial es que «éste ha sido un proyecto hecho enteramente por nosotros, también a nivel técnico, en mi estudio, con lo cual era un reto más», de esta manera «no nos hemos dejado nada el tintero por falta de tiempo» o de otras razones.
Vamos a volvernos locos es el resultado de casi un año y medio de composición de las canciones, así como 90 días de trabajo de estudio, un periodo muy largo, que a juicio de Baos, «al final ha sido muy positivo porque sacamos el disco que queríamos sacar».
Al mismo tiempo, otra de las características de este trabajo fue el esfuerzo consciente por alejarse de los sonidos del segundo disco titulado precisamente 2. En este sentido el bajista comenta «intentar evolucionar es el sello de este grupo».
Con respecto a la gira de presentación, el músico precisa que se ha planteado «en pequeño formato», con la idea de interpretar todas las canciones del disco, pero también algunos de los temas de siempre. Diferente es el caso de los festivales, donde «hacemos un pequeño recorrido del disco».
El paso del trabajo de estudio al escenario es «bastante divertido», subraya Baos, quien insiste en que estando de cara al público «disfrutas mucho más».
Hace dos días se dio a conocer que León Benavente se ha situado en el segundo lugar de la lista de ventas musicales, sólo por detrás de Miki Núñez. En este sentido, el bajista del grupo reconoce: «Doy bastante valor a que la gente llene nuestros conciertos y compre nuestros discos, por supuesto».
En cualquier caso, los integrantes de la banda «estamos disfrutando mucho de este momento», en especial al tratarse de un grupo de músicos que «llevamos mucho tiempo tocando y dentro de la música».
Baos, no reveló de dónde sale el nombre del grupo, «forma parte de la leyenda, si echas un vistazo a las redes verás que hay un montón de teorías diferentes», por lo que animó a conocerlas todas y hacerse una idea propia.