El Vestas Alarcos quiere avanzar en la Copa del Rey

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño se mide este domingo (12.30 horas) al Zamora en la primera eliminatoria del torneo copero

Claudio Ramos, pivote del Vestas Alarcos, en un partido de pretemporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Alarcos inicia su andadura en la Copa del Rey este domingo en el pabellón Ángel Nieto de Zamora (domingo. 12.30 horas). El premio para el ganador será enfrentarse a un equipo de la Liga Asobal en la segunda eliminatoria en su propio pabellón, por lo que es un aliciente lo suficientemente 'goloso' como para tomárselo con la máxima seriedad.

 

El equipo de Jesús Herrero viaja este mismo domingo y lo hace sin bajas, con el ánimo de sacar adelante un choque que se presenta "muy complicado", afirma el técnico ciudadrealeño.

"Es una competición de las que se juegan pocas veces al año y acudimos con toda la ilusión del mundo. Cada vez que nos ponemos esta camiseta y este escudo es para darlo todo y ganar", continuó Herrero, que recordó también la importancia de poder medirte a un rival de la máxima categoría como local.

De hecho, el Vestas Alarcos ya jugó ante un equipo de Liga Asobal en las temporadas 2015-16 (Huesca, 27-31), 2018-19 (Bidasoa, 26-33) y 2019-20 (Sinfín, 30-33).

El inicio de la Liga para los alarquistas ha sido positivo, ganando al Alicante y al Barça B y perdiendo en Málaga, por lo que el equipo tiene confianza de superar a un Zamora que milita en el otro grupo de Plata y que ha ganado un partido y ha perdido dos.

Del Zamora, herrero destacó que "tiene jugadores interesantes como Jortos o Nicolás Bono. La clave será imponer nuestro estilo".

El resto de enfrentamientos es: Málaga-Villa de Aranda, Teucro-Ibiza, Sant Quirze Novás, Soria Guadalajara, Esplugues-San Pablo Burgos, Alicante-Puerto Sagunto, Cajasur-Alcobendas, Sarriá-Cisne y Amenabar-Barça B.