Una pantalla en honor a la palabra

La Tribuna
-

La plaza de España acogió ayer la proyección del documental 'García Pavón, palabra y obra' en homenaje al centenario de su nacimiento

Una pantalla en honor a la palabra

La ciudad de Tomelloso volcó su corazón con el tributo celebrado en la noche del martes en honor al escritor tomellosero García Pavón con motivo del centenario de su nacimiento. Un homenaje que contó con la presentación oficial del documental García Pavón, palabra y obra, que se proyectó en la plaza de España como previa al estreno de la nueva iluminación que, a partir de ahora, engalanada la fachada principal del ayuntamiento del municipio.

Fueron cientos los vecinos que ocuparon las más de 1.000 sillas colocadas en la plaza con el objetivo de disfrutar, en directo, del que fue el estreno oficial de un trabajo audiovisual realizado por la empresa local Bicreative en colaboración con el Consistorio, que a su ver se encargó de la producción. Entre ellos no faltó la presencia de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que fue la encargada de presidir el evento, y del delegado de Cultura de la Junta en la provincia, José Caro, junto a otras figura políticas de los grupos municipales del PSOE, PP y Vox y del tejido social, cultural y empresarial de la ciudad.

Durante el acto, la alcaldesa se mostró emocionada de cubrir este acto «del que tanto se ha hablado y trabajado dentro del Centenario de Pavón», a lo que añadió que la proyección del documental «es lo mejor para mantener vivo su recuerdo». Tras esto, y en vista de la buena acogida recibida por la pieza audiovisual, aprovechó para mostrar su agradecimiento a todas las personas implicadas en su elaboración. En especial a sus directores, Raquel Durán y Santos López, y a TVE, por conceder contenidos inéditos referentes a la obra de García Pavón.

Por su parte, el delegado regional de Cultura, José Caro, mostró su satisfacción «con este Ayuntamiento tan preocupado por la cultura». Y como colofón, Jiménez incidió en que el mejor homenaje que se podía hacer al artista, frente a los actos celebrados, es «leer su obra, para así mantener vivo el espíritu de este genial escritor de Tomelloso».