Remontada de carácter

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali Valdepeñas supera al Cartagena (4-2) y logra un triunfo crucial en su lucha por disputar el play off por el título

Rafael Rato y Chino celebran un gol. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas sacó adelante un encuentro tremendamente complicado ante el Cartagena (4-2). El conjunto melonero llegó a adelantarse 0-2 a los cinco minutos, pero los vinateros, con un choque muy serio, dieron la vuelta al marcador para sumar tres puntos vitales en su lucha por el play off por el título. Por su parte, el Cartagena encadena su cuarta derrota consecutiva. Los tantos de Jesús en propia meta, Chino, Dani Santos y Álex García dieron la vuelta a los dos goles de Solano, para alegría de la hinchada del pabellón Virgen de la Cabeza.

Con la baja de Sergio González por la expulsión con roja directa sufrida el jueves ante ElPozo, el Viña Albali partió de inicio con Edu Sousa, Xavi Cols, Rafael Rato, Chino y Álex García. Tras los primeros minutos de tanteo y donde ya se vio que el cuadro vinatero no se encontraba cómodo, llegaron dos mazazos casi seguidos. Así, en el minuto 4 Solano inauguraba el marcador con un disparo exterior que se coló en la portería tras tocar Edu Sousa y el larguero. Casi sin tiempo para reponerse, y en un fallo defensivo en un saque de esquina, Solano marcaba el segundo.

David Ramos, técnico de los locales, solicitaba tiempo muerto y la reacción valdepeñera fue fulminante. Catela sacó a relucir su talento con una acción individual y su disparo tocaba en Jesús para que el balón entrase en la meta visitante. Este tanto dio alas a los valdepeñeros, que se iba cargando a la vez de faltas. Tras varios intentos y, precisamente en un saque de falta, llegó el 2-2. Rafael Rato pasó a Chino engañando a la defensa del Cartagena y el albaceteño no perdonó. A cuatro minutos para el descanso los colegiados señalaron la quinta falta de los locales, que supieron defender hasta el intermedio, al que se llegó con tablas en el marcador, después de buenas intervenciones de los dos porteros.

Los jugadores del Viña Valdepeñas festejan un gol.Los jugadores del Viña Valdepeñas festejan un gol. - Foto: ACP (FSV)

Tras la reanudación, el Cartagena intentó trabar el choque, pero el Viña Albali supo hacer su juego y mostró mayor pegada. Así, completó su remontada en el minuto 29 en un saque de esquina originado en un pase de Rafael Rato a José Ruiz que el ‘21’ no acertó a rematar. En ese saque de esquina, el propio José Ruiz volvió a recibir de Rafael Rato y pasó a Dani Santos, que fusiló a Raúl. Un remate al travesaño de Mellado y otra gran ocasión de Marinovic fueron los mejores argumentos ofensivos del Cartagena, antes de que en el minuto 36 apostara por juego de cinco.

En la primera acción Nano robó el balón y estuvo a punto de marcar el cuarto gol, recibiendo después un tremendo golpe de Mellado. En ese saque de esquina el puertollanero vio solo a Álex García, que no perdonó para hacer el 4-2. Hasta el final la defensa azulona supo multiplicarse para amarrar una victoria crucial en la lucha por alcanzar el play off por el título.

La competición se detiene ahora una semana por los compromisos de la selección española y se reanudará el fin de semana del 17-18 de abril, cuando el Viña Albali visitará al Córdoba.

Gesto de rabia de Catela tras marcar.Gesto de rabia de Catela tras marcar. - Foto: ACP (FSV)

 

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Xavi Cols, Rafael Rato, Chino, Álex García -equipo inicial- José Ruiz, Cainan, Matheus, Nano, Catela, Dani Santos.

Matheus ejecuta un disparo.Matheus ejecuta un disparo. - Foto: ACP (FSV)

CARTAGENA. Raúl, Avellino, Franklin, Lucao, Waltinho -equipo inicial- Bebe, Andresito, Juanpi, Mellado, Fernández, Solano, Marinovic, Jesús.

ÁRBITROS. Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Amarillas a Chino, Catela, Álex García y al técnico, David Ramos; Juanpi, Jesús, Franklin, Bebe, Mellado, Avellino, Chemi.

GOLES. 0-1 (m. 4) Solano. 0-2 (m. 5) Solano. 1-2 (m. 6) Jesús García, en propia meta. 2-2 (m. 13) Chino. 3-2 (m. 29) Dani Santos. 4-2 (m. 37) Álex García.

Más fotos:

Remontada de carácter
Remontada de carácter
Remontada de carácter
Remontada de carácter
Remontada de carácter
Remontada de carácter

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 26 de Primera División, disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante un aforo máximo permitido de 300 espectadores.