Alonso García, en el 'top 10' de la Copa de España

La Tribuna
-

El joven piloto ciudadrealeño cerró su participación en este exigente campeonato con buenas sensaciones en las dos carreras disputadas en Tubilla del Lago (Burgos)

Alonso García, durante una de las carreras en el Circuito Kotarr. - Foto: Pedro José Vallespí Porres

El joven piloto de Ciudad Real Alonso García (Team Jadash Petroleum) ha finalizado su participación en la Copa de España de Minivelocidad sumando 28 puntos y cerrando el 'top 10' de una competición marcada por el alto nivel de los participantes y que al final ha consistido en seis carreras (tres pruebas), tras la suspensión de la cita prevista en Zuera (Zaragoza).

Este fin de semana se disputaba la última prueba en el Circuito Kotarr de Tubilla del Lago (Burgos), con un tiempo bastante desapacible y frío aunque sin lluvia hasta la segunda carrera del domingo. Alonso García realizó el sábado cinco tandas de entrenamientos libres, bajando los tiempos en cada una de ellas. Ya el domingo hizo dos cronometrados, logrando el puesto 16 en parrilla.

En la primera carrera y sin aparecer la lluvia entraba en meta en el puesto 13 y en la segunda carrera, ya con agua, conseguía ser duodécimo.

Alonso García, de nueve años de edad, se ha mostrado satisfecho de la temporada realizada en esta Copa de España dado el alto nivel que hay en ella, con muchos pilotos ya de último año. La próxima temporada se ha propuesto estar más arriba en la clasificación final.

Alonso García, con sus padres.
Alonso García, con sus padres. - Foto: Pedro José Vallespí Porres
Su próximo compromiso será el fin de semana del 14 y 15 de noviembre en el Circuito de Campillos (Málaga), en la última prueba del Campeonato de Andalucía y también la última prueba de la Copa Dani Rivas.