La Escuela Virtual del Guadiana ya ha llegado a 400 alumnos

Efe
-

La actividad, promovida por el equipo de Educación Ambiental de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha realizado ya un total de 24 talleres en línea en diversos colegios como Fuente el Fresno, Llanos del Caudillo o Argamasilla de Calatrava

La Escuela Virtual del Guadiana ya ha llegado a 400 alumnos

La Escuela Virtual del Guadiana, una actividad promovida por el equipo de Educación Ambiental de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ha realizado ya un total de 24 talleres en línea, en los que han participado 400 alumnos de Educación Primaria de la provincia de Ciudad Real.

Los colegios que han participado pertenecen a las localidades de Ciudad Real, Fuente el Fresno, Llanos del Caudillo, Argamasilla de Calatrava, Bolaños, Agudo, La Solana, Daimiel y Fernán Caballero, según ha informado este lunes la Confederación Hidrográfica del Guadiana en una nota de prensa.

La Escuela Virtual del Guadiana tiene previsto continuar con sus actividades hasta el final del presente curso 2020/2021, con un total de 70 talleres.

Los talleres comprenden actividades didácticas y entretenidas para conocer las curiosidades que esconde el río Guadiana, además de explicar cómo se desarrolla la vida en torno a un ecosistema tan peculiar y diverso.

En los talleres, se han realizado recorridos por el río Guadiana, a través de conexiones en directo, vídeos y juegos virtuales basados en tres temáticas: Rastros y huellas de animales, aves de humedal y la importancia del agua.

El programa de Educación Ambiental nació hace quince años con el objetivo de dar a conocer la importante labor que realiza la Confederación Hidrográfica del Guadiana en materia medioambiental y, sobre todo, para poner en valor este río e implicar al conjunto de la sociedad en su descubrimiento, cuidado y atención.