Nando Copete pide paciencia

Eduardo Gómez
-

El delantero del Villarrubia vivirá de forma especial el próximo compromiso en Mérida y recuerda que el equipo «se deja el alma» en cada partido

Nando Copete (derecha), durante el partido contra UCAM. - Foto: Pablo Lorente

El encuentro que disputarán este domingo Mérida y Villarrubia será muy especial para Nando Copete, delantero del cuadro manchego. Natural de Almendralejo, a apenas 30 kilómetros de la capital regional, el ariete no oculta que «jugar contra equipos de mi comunidad siempre es especial y más éste, a ver si podemos conseguir ya el primer triunfo de la temporada». 

El Mérida afronta este choque con la moral reforzada tras lograr ante el filial del Granada su primer triunfo de la temporada (0-2), lo que le ha permitido auparse al ‘play out’. Así, el conjunto emeritense aún no sabe lo que es ganar en su feudo, una urgencia que espera aprovechar el Villarrubia, cuya misión, según Nando Copete, es continuar trabajando para conseguir que la dinámica del equipo se vaya traduciendo en resultados.

«A todos nos gustaría conseguir ya la primera victoria, pero en el vestuario no hay ansiedad. Sabemos que el equipo compite y que genera oportunidades, sólo falta romper esa dinámica y que llegue ya esa primera victoria porque este conjunto se deja el alma en cada encuentro», asegura Nando Copete.

Para el delantero, no hay más fórmula que tener paciencia y entrenarse más duro si cabe, aunque recuerda que hacerse fuertes en el Nuevo Campo va a ser clave para forjar la permanencia: «Nuestro campo es el único de césped artificial de todo el grupo y ésa es una baza que debemos aprovechar», recalca.

En lo personal, Nando Copete asegura estar «contento y con confianza, pero con muchas ganas ya de conseguir la primera victoria. Voy a seguir trabajando para intentar marcar, pero lo importante es que el equipo pueda ganar».

Jugar en un campo como el Estadio Romano siempre es un factor que motiva, y es que para el delantero extremeño «el ascenso a Segunda B tiene como premio poder visitar campos como éste, La Condomina o el Nuevo Colombino».

De hecho, los dos equipos ya se vieron la caras en pretemporada, con triunfo de los emeritenses por 3-0, un precedente que debe tener una importancia relativa, como cualquier test de preparación.

Con la Liga ya iniciada, los dos conjuntos, recién ascendidos este verano a la categoría, han comenzado a sufrir la exigencia de una competición como la Segunda División B, «donde hay mucha igualdad y los resultados son cortos. Tenemos que jugar nuestras bazas», explica Nando Copete, que considera que la paciencia debe guiar el camino del equipo en esta parte de la competición.