Tres nuevos autobuses a gas circularán desde el lunes

Manuel Espadas
-

Gracias a una inversión de 740.00 euros a través de Edusi, el Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha renovado una decena de los 16 vehículos que conforman su flota urbana

Presentación en la plaza Mayor de los tres nuevos autobuses ecológicos. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Desde el próximo lunes tres nuevos autobuses impulsados por gas natural comprimido circularán por Ciudad Real, uniéndose así a los tres de estas características que ya comenzaron a funcionar el año pasado. Son vehículos ecológicos que el Ayuntamiento de la capital ha adquirido por 740.000 euros dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) 'Ciudad Real 2022 Eco-Integrador', con la cofinanciación de los fondos europeos Feder. Con estos tres nuevos vehículos, diez de los 16 autobuses urbanos que conforman la flota municipal funcionarán mediante este sistema de muy baja contaminación, con la previsión de que en 2022 se renueven otras dos unidades más.

Se trata de autobuses de la marca Scania de la empresa Aisa, totalmente accesibles para el ciudadano al disponer de rampas de acceso y al ser más espacioso en su interior, y que reducen hasta en un 90 por ciento las emisiones de dióxido de carbono. Con 280 caballos de potencia, tienen capacidad para 19 pasajeros sentados y 55 de pie.

Estos tres nuevos vehículos han sido presentados esta mañana en la plaza Mayor de Ciudad Real, con la presencia de la alcaldesa, Eva María Masías, y de los miembros de la Corporación Municipal que están implicados en el proyecto Edusi, en este caso en su línea de movilidad. "Hemos apostado por una ciudad del peatón y para eso también hay que potenciar el transporte público, para que los vecinos utilicen este medio menos contaminante", explicaba Pilar Zamora, primera teniente de alcalde, que recapitulaba la inversión que se está haciendo en la ciudad desde Edusi, en su línea de movilidad: 2,2 millones de euros para la renovación de la flota de autobuses y la construcción de paradas accesibles, además de actuaciones en el barrio de El Pilar o en el centro social de Pío XII.

Más fotos:

Los tres nuevos vehículos, en la plaza Mayor.
Los tres nuevos vehículos, en la plaza Mayor. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Los miembros del Equipo de Gobierno, dentro de uno de los autobuses.
Los miembros del Equipo de Gobierno, dentro de uno de los autobuses. - Foto: Tomás Fernández de Moya

"Esta es la ciudad del futuro en la que cree el Equipo de Gobierno, más verde, con menos contaminación, más sostenible y más accesible", resumía al alcaldesa.