220.000 euros para mejorar vías y aparcamientos del polígono

A. Criado
-
220.000 euros para mejorar vías y aparcamientos del polígono

El Ayuntamiento de Manzanares destinará fondos provinciales a la pavimentación de más de 27.000 metros cuadrados de calles con la calzada deteriorada.

El Ayuntamiento de Manzanares invertirá más de 220.000 euros (impuestos incluidos) de fondos provinciales en el arreglo de una veintena de calles de la localidad y la pavimentación de los nuevos aparcamientos del polígono industrial. Una partida contemplada en el presupuesto municipal del presente ejercicio, aprobado hace tan solo unas semanas, con cargo al plan de obras de la Diputación de Ciudad Real y una subvención nominativa de esta institución para la urbanización de vías públicas.
Según informa el Ayuntamiento, este proyecto tiene un plazo de ejecución de un mes y su tramitación de urgencia obedece a «el deterioro que sufren algunas calzadas de la población por el paso del tiempo, el tránsito que soportan e incluso por las canalizaciones que se han hecho posteriormente a su anterior asfaltado». Los servicios técnicos municipales apuntan especialmente al estado en el que se encuentra la calle Goya y a la necesidad de ejecutar lo antes posible la capa de rodadura de la pavimentación de los aparcamientos del polígono «para evitar daños en los vehículos que están haciendo uso de los mismos».
En concreto, el Ayuntamiento manzanareño pavimentará la avenida Emiliano García Roldán, entre las calles Vid y Francisco Romero; la avenida del Parque y las calles perpendiculares hasta Clavel; y las calles Molinos de Viento (entre San Marcos y Anega), Azucena, Tetuán, Alfonso Mellado (entre Comercio y Pérez Galdós), Jesús del Perdón (entre Virgen de la Paz y Ramón y Cajal), Gibraltar, Estrechuras, Unión, Parra, Echegaray, Quevedo, Murillo y Orden de Calatrava.
También se repararán algunas zonas puntuales de diferentes calles de la población que de forma generalizada tienen la calzada en buenas condiciones, a excepción de zonas muy puntuales en las que es preciso actuar antes de que se produzca un mayor deterioro de la calzada. De esta forma, el proyecto contempla obras de reparación en las calles Goya, Carretera de La Solana, avenida de Andalucía y Miguel Hernández.
polígono. Finalmente, el área de Obras procederá a pavimentar los nuevos aparcamientos que se han realizado en la Calle I, Calle II y carretera de Alcázar de San Juan del polígono industrial, que actualmente sólo cuentan con una base de hormigón. En este caso está previsto extender una capa de aglomerado de cinco centímetros de espesor. En total, el Consistorio actuará en 27.254 metros cuadrados y una vez ejecutada la nueva pavimentación, procederá a reponer toda la señalización horizontal que se haya visto afectada por las obras.
Antes del comienzo de las mismas, el Ayuntamiento señalizará todas las calles objeto de actuaciones y, si procede, ofrecerá rutas alternativas tanto para peatones como para vehículos. La señalización de las vías en las que se vaya a actuar debe estar dispuesta al menos con 24 horas de antelación, indicando la prohibición de aparcar durante los días en los que se desarrollen los trabajos.