El Calvo Sotelo podría ascender este mismo domingo

La Tribuna
-

El equipo industrial necesita ganar al Toledo en el Salto del Caballo y que el Atlético Albacete pierda en su visita al Torrijos

Los jugadores del Calvo Sotelo festejan un gol. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Los resultados de la tercera jornada en el grupo por el ascenso a la Segunda RFEF dejan muy cerca de este objetivo a Marchamalo y Calvo Sotelo. Los gallardos se impusieron por 1-2 al Atlético Albacete y ya aventajan en seis puntos al filial, cuando sólo restan tres jornadas por disputarse. Por su parte, el Calvo Sotelo goleó al Torrijos (4-1) y ascenderá este mismo fin de semana de categoría si consigue vencer en su visita al Toledo y el Atlético Albacete cae en Torrijos. 

Respecto a la goleada al Torrijos, Darío, técnico del Calvo Sotelo, que no pudo estar en el banquillo por sanción, aseguró que "el partido se nos puso de cara muy pronto y quedó finiquitado en el primer periodo. Lo leímos muy bien. Sabíamos que si salíamos de su presión les podíamos coger la espalda y lo interpretamos muy bien. También nos robaron balones, pero había que intentarlo y arriesgar, para atraerles y ganarles la espalda. Es un resultado que tiene mucho mérito. Ganar era fundamental y más en una fase tan corta porque mentalmente teníamos que quitarnos esa losa de no haber vencido tras haber hecho dos buenos partidos. Jugamos inteligente y tenemos que estar contentos".

En cuanto a la próxima jornada, no ocultó que "ganar en Toledo sería vital" para lograr el ascenso "y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas. Va a ser difícil, pero claro que podemos ganar. Será un muy buen partido para el espectador y esperemos que ganemos nosotros". Asimismo, resaltó el buen rendimiento ofrecido por los futbolistas menos habituales y que este domingo tuvieron que jugar. "Todo el mundo está preparado y juegue quien juegue lo da todo. También estoy contento por eso".