Socuéllamos será el anfitrión de la fase final de Primera

La Tribuna
-

El equipo que ejercerá de anfitrión se deshizo del UCA Albacete y jugará la semifinal ante La Solana

La plantilla del CB Socuéllamos festeja su clasificación para la fase final. - Foto: CB Socuéllamos

El pabellón Roberto Parra de Socuéllamos será el escenario el 11 y 12 de mayo de la fase final de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha, de la que saldrá el equipo que ascenderá esta temporada a Liga EBA.

El CB Cabezuelo Socuéllamos ejercerá de anfitrión tras lograr su clasificación en el tercer y último partido de su serie ante el UCA Albacete (77-67). La escuadra socuellamina se une así a los ya clasificados Miguel Esteban, La Solana y Tobarra, que ganaron sus respectivas series por 2-0 frente a Cuenca, Ciudad Real y Basket Cervantes, respectivamente. Curiosamente son los cuatro conjuntos que concluyeron en las cuatro primeras posiciones la liga regular. 

Los anfitriones se medirán en las semifinales a La Solana, por lo que al menos un equipo de la provincia se clasificará para la final, de la que saldrá el equipo que ascienda a la Liga EBA, categoría en la que esta campaña milita el CB Daimiel, si bien, no ha podido lograr la permanencia. La otra semifinal la disputarán Miguel Esteban y Tobarra, los dos conjuntos que partieron como favoritos al inicio de la campaña.