Vecinos de La Pedregosa confían en lograr avances

M. Lillo
-

Explican que Agricultura «informó positivamente» a la desafectación de estos terrenos y que tendría que corroborarlo el Consejo de Gobierno

Vecinos de La Pedregosa confían en lograr avances - Foto: PABLO LORENTE

Vecinos de La Pedregosa afectados por la amenaza de la demolición de sus viviendas confían en que en los seis meses que la Justicia ha dado de margen se puedan dar los pasos necesario para evitar los derribos de sus inmuebles en este paraje en las inmediaciones del Vicario. Así lo puso de manifiesto a este diario Juan Francisco Lozano, quien ha venido ejerciendo como portavoz y quien afirmó ayer a este diario que por parte de Agricultura de la Junta de Comunidades «se realizó un informe una vez hechos todos los pagos y todos los pasos previos para la desafectación» de estos terrenos. 

De este modo, indicó que «Agricultura informó positivamente» al respecto, por lo que «falta que el Consejo de Gobierno lo corrobore» en una de las sesiones que protagoniza cada martes, dijo este vecino para matizar a renglón seguido que «a nivel técnico ya está todo hecho» y que ahora se tendría que abordar «desde el punto de vista político». 

De este modo, dijo confiar en que dicho plazo que da la Justicia en un auto hecho público el lunes por este diario sea suficiente para avanzar en dichas cuestiones para poner freno a las sentencias de derribo de las viviendas de La Pedregosa. Del mismo modo, detalló que, de ser corroborada la desafectación de los terrenos en Consejo de Gobierno, el siguiente paso sería la aprobación por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

«Hemos hecho todo lo posible, paso a paso, todo lo que nos han pedido», aseguró Lozano para agregar que «después de tantos años esperan  descansar por fin» tras resolver toda la situación en torno a las viviendas de La Pedregosa. En este sentido, hay que recordar que son 19 las viviendas que están afectadas por una sentencia de demolición. 

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, afirmó que «el Ayuntamiento ya ha hecho todo lo posible» y que por tanto la cuestión depende ya otras administraciones a las que se les envió la documentación.