1.200 tablets y 1.700 portátiles para alumnos de concertados

LT
-

Se distribuirán a aquellos que no tienen esos dispositivos informáticos para impedir que haya brecha digital, al igual que se hace con los centros públicos

1.200 tablets y 1.700 portátiles para alumnos de concertados

Al igual que se va a hacer con los centros educativos públicos, el Gobierno regional va a proceder al reparto de material informático para atender al alumnado que padezca brecha digital en los concertados. Lo trasladó esta tarde el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, a los representantes de la Mesa de la Educación Concertada, con los que tuvo una reunión telemática.

El viceconsejero contó que se van a distribuir casi 1.200 tabletas para el alumnado de Tercero a Sexto de Primaria y cerca de 1.700 portátiles para los alumnos y alumnas de Primero a Cuarto de Secundaria que se encuentren en esta situación.

Por otra parte, Pastor señaló que durante estos días también se está procediendo al reparto del material de protección a los centros de educación concertada. En concreto, van a recibir 160.000 mascarillas de diferente tipo tanto para el alumnado como para el personal docente y no docente; 12.000 litros de gel hidroalcólico, así como 2.240 dispensadores, 258 termómetros y 258 papeleras de pedal, entre otro material.

El viceconsejero destacó la incorporación de 960 docentes a partir de finales de este mes de septiembre, tanto en los centros públicos como concertados, para iniciar el plan de refuerzo y éxito educativo.