El Betis se estrena a costa del Leganés

Agencias
-

Los verdiblancos lograron su primera victoria de la temporada y sus primeros puntos al superar (2-1) a los pepineros en la tercera jornada

El Betis tuvo que esperar a la tercera jornada de LaLiga Santander para sumar sus primeros puntos, al derrotar por 2-1 al Leganés, al que cede la última posición de la tabla después de que el equipo madrileño cuente por derrotas los tres partidos disputados.
Le costó mucho al conjunto sevillano lograr el triunfo e incluso tuvo que remontar en la segunda parte un tanto que marcó el danés Martin Braithwaite, pero los de Loren Morón y del francés Nabil Fekir le dieron la vuelta al marcador.
Se reunieron en el estadio Benito Villamarín los únicos equipos de LaLiga Santander que aún no habían puntuado en las dos primeras jornadas del torneo y por ello con muchas ganas de empezar a sumar.
El entrenador del conjunto verdiblanco, Joan Francesc Ferrer Rubi, hizo debutar esta temporada al central internacional argelino Aïssa Mandi, en el sitio de Marc Batra, con la idea buscar una solución a algunas carencias defensivas mostradas en los dos encuentros anteriores.
Volvió a la portería Joel Robles, tras cumplir sanción, y el extremo Joaquín Sánchez fue titular en el lugar del también lesionado Cristian Tello, además de que Rubi mantuvo la confianza en Loren Morón, autor de dos goles en este arranque liguero.
El equipo que entrena el argentino Mauricio Pellegrino se estrenaba como visitante después de perder por sendos 0-1 ante el Osasuna y Atlético de Madrid y con ganas de lograr su primer tanto de la campaña.
De entrada, la formación madrileña controló bien la situación ante un rival al que le costó dominar de forma efectiva y que pareció que quiso dosificar sus fuerzas y, sobre todo, no verse sorprendido en alguna contra.
El Betis, de forma paulatina conforme avanzó el partido, fue el que casi siempre tuvo el balón, con la participación del francés Nabil Fekir, pero la muy marcada línea de cinco defensas del Leganés le complicó las acciones ofensivas.
En el debe del conjunto madrileño estuvo que casi no se aproximó al área andaluza, con el marroquí Youssef En-Nesyri y el danés Martin Braithwaite muy desasistidos.
En el tramo final de la primera parte los verdiblancos redoblaron sus esfuerzos y Joaquín Sánchez incluso estrelló un libre directo en la cepa de un palo y un cabezazo del argelino Aïssa Mandi lo repelió el larguero.
En la segunda parte el Betis salió con el mismo ímpetu con el que acabó la primera, pero el Leganés aprovechó a la perfección la primera oportunidad que tuvo en una jugada de sus dos hombres adelantados, con remate de En-Nesyri y rechace de Joel Robles culminado en gol por Braithwaite.
Loren no tardó en devolver las tablas al marcador y, a los cuatro minutos del 0-1, logró marcar su tercer gol del curso, uno por jornada.
Los dos goles cambiaron mucho el partido, ya que los locales se enrabietaron en busca del segundo pero los visitantes también encontraron sus huecos ante Joel Robles.
Fue Fekir el que consiguió pronto el propósito para el Betis y marcó el 2-1, segundo tanto de la temporada del internacional galo.
El Betis no consiguió tranquilidad porque el Leganés buscó con ganas un nuevo empate, aunque dejó espacios que intentó aprovechar el adversario.
Borja Iglesias, que salió en la segunda mitad, pudo sentenciar en el minuto 90, pero su disparo se estrelló en el larguero, por lo que al Betis le tocó sufrir en los seis minutos de prolongación que dio el árbitro.