Pilar Zamora responde a Vox que no actuó "por capricho"

M.Lillo
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha explicado que el espacio que se le cedió a Vox para realizar el acto con Santiago Abascal fue el Teatro Municipal Quijano porque era "el que estaba libre", por lo que aseguró que no fue un "capricho"

Pilar Zamora responde a Vox que no actuó "por capricho" - Foto: Rueda Villaverde

La mandataria municipal ha respondido esta mañana a las críticas que ha recibido en relación al acto de Vox que se celebró el lunes en el Teatro Quijano, en el que muchas personas, "casi 2.000", según Vox, se quedaron en la calle al no poder acceder al Quijano, que estaba lleno con más de mil personas. Ante eso, se escucharon críticas de 'Alcaldesa dimisión' al indicar que no se les había cedido otro espacio mayor. Sin embargo, esta mañana, ha explicado que se le cedió el espacio municipal que estaba "libre", ya que, por ejemplo, el Quijote Arena, que fue solicitado por Vox tenía "actividades deportivas, con las escuelas y con los clubes". 

"Esto no es tenerle manía a nadie, como me han llegado a decir. Vox es un partido democrático, del que no comparto sus ideas, pero realmente tiene derecho a hacer los mítines o lo que quieran... No ha sido por una causa de capricho de la alcaldesa, ha sido porque el Quijote Arena ese día tenía su actividad y otros espacios también, el que estaba libre era el Quijano y así se le cedió como a cualquier partido que pide un espacio municipal", ha asegurado la regidora municipal.