Afean a Núñez su «silencio» por el trasvase y el Mar Menor

L.G.E. / LT
-

De «silencio decepcionante» lo tacha el responsable de Política Municipal socialista. La portavoz del Gobierno lo califica de «clamoroso y ensordecedor»

Zamora intuye que Núñez se mantiene callado para que no peligre su candidatura a las próximas elecciones. - Foto: Javier Pozo

El PSOE ha aplaudido el informe de Greenpeace que denuncia la vinculación del trasvase para la situación del Mar Menor, al igual que aplaude que el Colegio de Biólogos de Murcia también lo señalase. Pero echan en falta otra voz más, la del líder del PP en la región. «Hoy una vez más Paco Núñez ha vuelto a dar la callada por respuesta, vuelve a demostrar un silencio decepcionante, que le hace alinearse con el PP de Murcia y Casado», criticó esta mañana el responsable de Política Municipal del PSOE en Castilla-La Mancha, Miguel Zamora. 

«¿Por qué calla?» se preguntó. Yél mismo se dio la respuesta, pues intuye que Núñez «está bastante cuestionado por sus propios dirigentes y que sea una posición de miedo para que no peligre su candidatura para las elecciones, sobre lo que opine Casado de su valía». 

Zamora contó que el PSOEva a presentar en las Cortes una iniciativa para que el PPse posicione. Explicó que se ha llegado a tal situación «que el trasvase ni le sirve a Murcia para el turismo ni para la agricultura». 

El Gobierno coincide. En el Gobierno incidieron también en la misma idea. La consejera de Igualdad y portavoz delEjecutivo, Blanca Fernández, puso en evidencia el «clamoroso, ensordecedor silencio que mantiene el líder del PP, el señor Núñez, en torno al trasvase Tajo-Segura y a su mala utilización durante décadas, que ha provocado un problema gravísimo medioambiental también en el Mar Menor, no solamente en el Tajo».