El Vestas Alarcos, pendiente del sorteo de Copa

La Tribuna
-

El cuadro ciudadrealeño conocerá este miércoles a su rival de Liga Asobal en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

Jota Serrano, jugador del Vestas Alarcos. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Alarcos estará este miércoles pendiente de lo que depare el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, programado para las 12 horas en la Federación Española. Los manchegos, que el sábado superaban con facilidad al Palma del Río (18-36), se verán emparejados con un equipo de Asobal clasificado la pasada temporada entre los puestos 9º al 14º, más los dos ascendidos: Benidorm, Anaitasuna, Cantabria, Guadalajara, Puente Genil, Cangas, Nava y Puerto Sagunto.  

En el bombo del Alarcos estarán los otro siete equipos que han superado la primera ronda, disputada entre conjuntos de Plata: Sarrià, Cajasur Córdoba, Cisne, Bordils, Novás, Alcobendas y Zamora.

Esta segunda eliminatoria copera se jugará, también a partido único, el miércoles 16 de octubre en la cancha del equipo de Plata, por lo que la presencia de un conjunto de Asobal en el Quijote Arena está garantizada.

Quedan exentos de esta segunda ronda el resto de equipos Asobal: Barça, Bidasoa, Logroño, Ademar, Granollers, Huesca, Valladolid y Cuenca.

«En Palma del Río fue un partido muy cómodo. Las piezas van engranando», resumía Javier Márquez, técnico del Alarcos.