Pedro Muñoz elaborará un plan de tráfico

Ana Pobes
-

El Ayuntamiento trabaja en el estudio de remodelación de las plazas del Mayo Manchego y Nuestra Señora de los Ángeles para hacerlas «más accesibles» y reordenar luego el tránsito y evitar la circulación de vehículos pesados por el centro

Pedro Muñoz elaborará un plan de tráfico - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz tiene previsto elaborar un plan de tráfico para evitar la circulación de vehículos pesados en el centro. Es uno de los proyectos que el nuevo alcalde, Carlos Ortiz, tiene encima de la mesa después de haber tomado posesión hace unas semanas tras la renuncia del anterior regidor de la localidad, José Juan Fernández, al entrar en el Ejecutivo regional como director general de Desarrollo Rural.

Reordenar el tráfico en el centro es para Ortiz una de las muchas «necesidades» que demanda la localidad, ya que «prácticamente toda la gente que llega desde Socuéllamos y Tomelloso tiene que pasar por Pedro Muñoz para coger la N-420, por lo que hay mucho tráfico y es necesario hacerlo», argumentó al tiempo que subrayó, en declaraciones a este medio, que el objetivo es «desviar todo lo posible el tránsito de tráfico pesado por el centro de la población». Y con esa finalidad, el Ayuntamiento trabaja en cómo remodelar dos puntos «neurálgicos» del municipio como son las plazas del Mayo Manchego y Nuestra Señora de los Ángeles para hacerlas «más accesibles al estar algo obsoletas». Así, una vez realizado el estudio de remodelación el siguiente paso sería el diseño del plan de tráfico para «ver cómo quedarían las calles y estudiar esa reordenación».  

La intención del equipo de Gobierno que ahora lidera Ortiz es que este plan de tráfico esté finalizado a lo largo de esta legislatura. Pero no será el único proyecto por el que trabajará el nuevo alcalde, ya que en una entrevista concedida a La Tribuna a los pocos días de haber tomado posesión señaló que otras de sus muchas prioridades será la nueva residencia de mayores. Otra de las necesidades de Pedro Muñoz, «uno de los pocos municipios de más de 7.000 habitantes que no cuenta con residencia para nuestros ancianos, quienes se tienen que desplazar a otra localidad», argumentó.  La inversión total supera los dos millones de euros, se ubicará en la avenida de las Américas y contará con 66 plazas públicas y con 40 para centro de día.