Caballero espera que el PSOE gobierne el 90% de la población

Hilario L. Muñoz
-
Caballero espera que el PSOE gobierne el 90% de la población - Foto: LT

El partido aprueba 101 de las 102 candidaturas municipales, la mitad de ellas con candidatos nuevos, 34 encabezadas por mujeres y en las que repiten todos los alcaldes actuales salvo nueve.

El objetivo del PSOE en las próximas elecciones municipales será continuar el crecimiento en voto y en Gobierno. «En estos momentos, en Ciudad Real, el 80% de la población tiene un alcalde o alcaldesa socialista, estamos seguros que vamos a revalidar en todos los municipios donde ya gobernamos y aspiramos a conseguir de nuevo el gobierno en Socuéllamos, en Criptana, en Daimiel, en Bolaños o en Malagón por mencionar sólo alguna de las localidades», dijo el secretario provincial del partido, José Manuel Caballero, quien espera que además quieren «aspirar también a gobernar en municipios de menos de 10.000 habitantes». «Nuestro objetivo es que pasemos de gobernar al 80% de la población de este momento, a gobernar al 90%», afirmó antes de aprobar casi todas las candidaturas municipales, 101 de los 102 municipios. La intención, afirmó Caballero, es gobernar en casi todos los municipios con «el convencimiento de que a los hombres y a las mujeres de la provincia le va mejor con un Gobierno socialista en el Ayuntamiento, con un Gobierno socialista de García-Page en Castilla-La Mancha y con un Gobierno socialista de Pedro Sánchez en el país».
Para lograr este objetivo, José Manuel Caballero apuntó que la intención del PSOE es alcanzar la mayoría absoluta o ser la fuerza mayoritaria en todos los municipios frente a una  derecha «en su nivel extremo» que se presentará con «tres marcas distintas». «Para combatir a una derecha única que se presenta con tres candidaturas necesitamos un partido fuerte y necesitamos concentrar todos los votos de los progresistas, desde el centro hasta la izquierda, en el Partido Socialista».
Respecto a las candidaturas, la mitad de las 101, 50 candidaturas, son encabezadas por candidatos nuevos para ser alcaldes o alcaldesas de sus localidades, mientras que el otro 50% son candidatos o candidatas que ya lo han sido en la legislatura anterior. Además, repiten todos los que han sido alcaldes o alcaldesas en este tiempo, a excepción de nueve: Puertollano, Miguelturra, Viso del Marqués, Almadén, Santa Cruz de los Cáñamos, Alcolea de Calatrava, Terrinches, Alcoba de los Montes y Las Labores. Además, de las 101 candidaturas, 34 están encabezadas por mujeres, un 2% más que hace cuatro años, con lo que el PSOE «sigue demostrando que es un partido feminista, que las mujeres tienen un papel fundamental y que por tanto somos la formación política que más mujeres presenta en la provincia para encabezar candidaturas a los Ayuntamientos». Caballero destacó también la juventud de las candidaturas, cuya media de edad es de 48 años, y entre los que se dan los casos de dos candidatos que tienen menos de 30 años, y otros treinta de menos  de 40 años.
Por último puso de relieve que la entrada de independientes en las papeletas de los socialistas, algunos incluso como número uno en las listas. Los independientes son «una seña de identidad del PSOE que nos da a entender que somos el partido de la sociedad, el partido que más se parece a la provincia y que mejor representa las aspiraciones, ilusiones y esperanzas de Ciudad Real», dijo.